¡Neymar llegó a tener ficha con el Madrid, pero no hubo acuerdo por 60.000€!
El Diario As rememora en su edición digital las cinco veces en las que Neymar pudo acabar vistiendo de blanco, pero por unas o por otras el fichaje se acabó frustrando. A destacar, la primera toma de contacto. En marzo de 2006, el delantero brasileño llegó a tener ficha con el equipo, estuvo entrenándose dos semanas con el infantil del Real Madrid, pero Fernando Martín, presidente por aquel entonces, no accedió a pagar los 60.000 euros que se pedían por el pase del jugador.
Tiempo más tarde en el verano de 2011, el Madrid negoció con el Santos y su agente, Wagner Ribeiro, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto porque el Madrid desestimó desembolsar 45 millones de euros que por aquel entonces pedían. Cifra que sí que se pagó por los servicios de Vinicis Júnior recuerda el diario.
Según las fuentes del diario, hubo un preacuerdo en 2011. El futbolista estampó su firma en con un contrato que le habría vinculado al Madrid a partir de julio de 2012. Pero en dicho documento faltó una firma del Santos que nunca llegó.
En el verano de 2013, el F.C.Barcelona le ganó el pulso al Madrid. Santos aceptó ambas ofertas y dejó la elección para el jugador. Neymar y su padre quisieron ganar más dinero con el Barça.
Por último, ya en los últimos meses y después de un posible descontento en la ciudad parisina, los rumores se tornan sobre una posible vuelta de Neymar a la Liga española y en concreto al Real Madrid. Se avecina año de Mundial con Neymar recuperándose y con la cabeza puesta al 100% en la disputa del Mundial y la realidad es que podría no volver a jugar con la camiseta del PSG. Todo está por ver.