Nuevo capítulo en el caso Negreira: desvelan las amenazas a los árbitros

El caso que afecta de lleno al FC Barcelona vive un capítulo más después de las revelaciones de un excolegiado internacional
15.04.2024 23:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Joan Laporta, FC Barcelona
Bernabeudigital.com
Joan Laporta, FC Barcelona
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El caso Negreira sigue dando mucho que hablar en la actualidad. Se trata de uno de los potenciales casos de corrupción más grandes en la historia del fútbol español y que afecta de lleno a clubes como el Real Madrid. Se estipula que durante casi dos décadas el FC Barcelona ha pagado cerca de 7M€ al que fuera vicepresidente del CTA o Comité Técnico de Árbitros, Enríquez Negreira.

En todos esos años se supone y se ha defendido por parte del FC Barcelona que lo que buscaban era la neutralidad y sacar informes de los colegiados que dirigirán sus encuentros. Esto es algo que absolutamente nadie toma en consideración porque la cantidad es excesivamente alta para un pago de dichas características, por lo que se especula directamente con un potencial caso de amaños y favores arbitrales.

ESTRADA FERNÁNDEZ AMPLÍA LOS PODERES DE NEGREIRA

Se ha defendido desde el CTA que Enríquez Negreira apenas tenía poder pese a ostentar ese cargo de vicepresidente. Sin embargo, tal y como han recogido en el diario El Mundo y basándose en las palabras del colegiado Estrada Fernández en su libro ‘La verdad del caso Negreira’, la realidad es bien distinta tomando en consideración los poderes que éste podría llegar a ejercer sobre el colectivo arbitral.

“Tenía a Moreno Delgado enfrente y Enríquez Negreira me hizo un gesto autoritario con su mano para que me sentara a su lado. Luego me dijo una frase, o más bien una amenaza, que se me quedó grabada para siempre: ‘¿Tú sabes lo que es la familia?’. En ese instante pensé ‘estoy sentado al lado de Al Capone’. ‘Te voy a pegar una hostia...’, continuó diciéndome el vicepresidente de los árbitros a la vez que me miraba fijamente a los ojos. No me lo podía creer”, ha confesado el propio Estrada Fernández, dejando claras las amenazas del mismo sobre los propios árbitros.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram