Nuevo escándalo en el Barça: el Juez ve delitos en otro fichaje azulgrana

Nuevo escándalo en el Barça: el Juez ve delitos en otro fichaje azulgranaBernabeudigital.com
FC Barcelona
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Ieri alle 23:30Noticias
de Aitor Bris
El conjunto blaugrana no está pasando por un momento sano a nivel institucional con varias causas abiertas que pueden generar animadversión

Hablar del FC Barcelona y de posibles irregularidades financieras se ha vuelto algo recurrente desde que estalló el Caso Negreira. El club azulgrana realizó pagos durante casi dos décadas al entonces vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), en una actuación que, según distintas interpretaciones, podría constituir un delito grave por presuntos beneficios deportivos que habrían perjudicado, entre otros, al Real Madrid.

En las últimas semanas, el club azulgrana ha vuelto a estar en el centro de la polémica por posibles irregularidades financieras. Hace unos días se supo que el fichaje de Malcom estaba con ciertos indicios de no ser del todo legal, y ahora se ha destapado que el de Griezmann podría estar en esa misma tesitura.

DOS DELITOS EN EL FICHAJE DE GRIEZMANN

Tal y como han confirmado en el diario El Mundo, el Juez que investiga al FC Barcelona por el pago de comisiones en la etapa de Josep María Bartomeu ve indicios tanto de falsedad como de administración desleal. Lo ven en el pago de 15M€ del club azulgrana al Atlético de Madrid con el objetivo de frenar una denuncia por negociar con el francés teniendo contrato con los colchoneros.

"Supuestamente se negoció con un futbolista con contrato en vigor con otro club”, destaca un Juez que confirma que el Barça se saltó la normativa FIFA. Esto es algo que denunció el Atlético de Madrid y para evitar una sanción de la RFEF, se llegó a ese acuerdo económico entre clubes con el fin de no aportar pruebas al procedimiento. "Para dar aspecto lícito a los pagos se simuló presuntamente que se adquiría un derecho de tanteo prioritario sobre diferentes jóvenes futbolistas del Atlético de Madrid", confirma el juez, quien sentencia que "dichos hechos podrían integrar el delito de administración desleal y/o falsedad contable".