Nuevo guiño de la UEFA al PSG: París albergará la final de la Champions League

La capital francesa será la sede de la final de la Liga de Campeones
25.02.2022 11:00 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Fuente: Associated Press
Champions League
Bernabeudigital.com
Champions League
© foto de Imago/Image Sport

San Petersburgo fue la ciudad elegida por la UEFA para albergar la final de la Champions League del próximo 28 de mayo. Sin embargo, tras el ataque ruso sobre Ucrania, el máximo organismo europeo de fútbol ha decidido cambiar la sede y la nueva ciudad elegida ha sido París. De este modo, el Stade de France, estadio de Saint-Denis en el que se disputan los partidos de la selección francesa, será el escenario sobre el que se celebre la próxima final de la Liga de Campeones.

No es la primera vez que se cambia la sede de la Champions League, dado que Lisboa y Oporto acogieron las dos últimas ediciones en detrimento de Estambul a causa de la pandemia del coronavirus, pero llama la atención que la nueva sede escogida por la UEFA sea la ciudad del Paris Saint-Germain, algo que ya ha sido visto como una recompensa por no unirse a la Superliga. No es ningún secreto la buena relación entre Aleksander Ceferin, presidente del máximo organismo europeo, y Nasser Al-Khelaifi, presidente de la ECA (Asociación de Clubes Europeos) y del PSG, y esta última concesión, sumado al pitorreo con el Fair Play Financiero, reafirma el acercamiento entre ambas entidades.

Otro aliciente para el Real Madrid - PSG

El hecho de que la final se juegue en París es otro aliciente que aviva el duelo del próximo 9 de marzo entre el Real Madrid y el Paris Saint-Germain. La posibilidad de ganar la primera Champions League en su ciudad anima a los parisinos, que tendrán así otra motivación para ir con todo al Santiago Bernabéu y eliminar a los madridistas. No obstante, los blancos también afrontarán el partido de vuelta con el deseo de arruinar la fiesta al PSG y dar un golpe sobre la mesa. Por si no había suficientes acicates para dicho encuentro... ahora se suma el nuevo guiño de la UEFA hacia el conjunto francés.