Nuevo lío en el Barcelona: Laporta, investigado por estafa a un inversor
El año 2025 termina, pero los líos en el FC Barcelona siguen sucediéndose. El Caso Negreira es el plato principal de una suma de eventos que requieren de más de dos manos para poder contarlos con los dedos. La realidad es que el conjunto azulgrana se ha metido en varios líos judiciales o polémicos por diversos aspectos, y esta vez hay que añadir uno más que no afecta de forma directa al Real Madrid, pero sí que profundiza aún más la situación crítica a nivel institucional que atraviesa el gran rival por LaLiga del conjunto blanco.
Tal y como ha confirmado la Agencia EFE, el Juzgado de Instrucción 22 de Barcelona ha citado a declarar como investigados a Joan Laporta, , al vicepresidente Rafael Yuste y a los ex directivos de la entidad Xavier Sala i Martín y Joan Oliver el próximo 16 de enero de 2026 por un presunto delito de estafa de 91.500 euros a una persona inversora.
NUEVO DELITO CONTRA LAPORTA
La demandante invirtió cerca de 50.000 euros a través de un agente de banca privada con un 6% de interés en Core Sporte, sociedad a la que los mandatarios del FC Barcelona han estado vinculados. Lo hizo a través de un plan estratégico para promover el ascenso del Reus Deportivo a Segunda División. Además, la querellante desembolsó otros 54.00 euros en acciones de CCSB Limited para crear una academia de formación en China.
La mujer denuncia que la reputación de Laporta y del resto de mandatarios hacía atractivo ambos proyectos. Sin embargo, de los 104.000 euros invertidos, la mujer solo recuperó 12.500 en 2024 y tras diversas reclamaciones. Se trata, además, de la tercera querella abierta contra Joan Laporta por presunta estafa de capital por su vinculación a Core Store y CSSB Limited.