Odegaard: "En el vestuario del Real Madrid no era tan fácil hacer amigos"

El centrocampista ha hablado sobre su salida del club blanco con la televisión noruega
06.10.2021 16:01 de BD Info 2   ver lecturas
Martin Odegaard, Arsenal,
Martin Odegaard, Arsenal,

Martin Odegaard decidió marcharse este verano del Real Madrid ante la falta de oportunidades. El jugador pensaba que este año no iba a tener minutos con Carlo Ancelotti y, aunque el italiano le dijo que tendría las mismas que el resto de sus compañeros, sus argumentos no le bastaron al noruego. Tenía una oferta sobre la mesa del Arsenal y no dudó en aceptarla.

Si bien ya ha concedido varias entrevistas desde entonces, ha sido en la última para la televisión noruega (TV2) dónde más abierto se ha mostrado para explicar los motivos que le llevaron a abandonar el club. Al parecer, no estaba muy integrado en el vestuario: "Cuando estás en el nivel más alto, no es tan fácil hacer amigos y ese tipo de cosas. Al menos no cuando eres joven y vienes de otro lugar. A veces puede ser difícil. Pero me ha hecho más fuerte y estoy muy feliz y contento de haberlo vivido".

Diferencias entre ambos clubes

El noruego afirma que las diferencias "son bastante grandes" y que, en los clubes top, "todo se vuelve más disperso". Explica que en el Arsenal no le prometieron la titularidad indiscutible: "Creo que todo el que está en el fútbol y entiende cómo funcionan las cosas, sabe que no es así. No importa en qué nivel juegues, nunca se da el caso de que alguien diga que tienes la garantía de jugar todos los partidos. Siempre debes ganarte la confianza y merecer el lugar. Siempre depende de ti, pero, por supuesto, es importante sentirse querido y sentir que el club cuenta contigo", sentenció.