OFICIAL | Ya se conoce el árbitro elegido para el Real Madrid - Eintracht de la Supercopa de Europa

Los de Ancelotti intentarán levantar el primer título de la temporada la semana que viene en Finlandia
03.08.2022 17:20 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone

La Supercopa de Europa que disputarán el Real Madrid y el Eintracht Frankfurt -vigentes campeones de la Champions y de la Europa League, respectivamente- ya está a la vuelta de la esquina. El choque se disputará el miércoles 10 en Helsinki, capital de Finlandia. Un encuentro que estará dirigido por el colegiado inglés Michael Oliver tal y como ha anunciado hoy mismo la UEFA. Se trata de un árbitro de 37 años que es internacional desde 2012 y es un fijo en las competiciones internacionales. Por ejemplo, dirigió tres partidos en la Eurocopa celebrada el año pasado.

Los también ingleses Stuart Burt y Simon Bennett serán los asistentes en banda y el lituano Rumsas Donatas actuará como cuarto árbitro. Asimismo, Michael Oliver estará asistido por el polaco Tomasz Kwiatkowski, que será el encargado del VAR en la Supercopa de Europa. Con él, en la sala VAR, también estarán presentes su compatriota Bartosz Frankowkski y el portugués Tiago Bruno Lopes Martins.

Novedad en Helsinki

Conviene destacar además que la UEFA ha anunciado que en el Real Madrid - Eintracht Frankfurt debutará una nueva tecnología para el fuera de juego semiautomático.