Ojo al tapado para el centro del campo del Real Madrid: "No es ninguna tontería"
Dean Huijsen está decepcionando en su primera temporada como jugador del Real Madrid, eso es evidente. Empezó dejando muy buenas sensaciones en el Mundial de Clubes, pero su rendimiento ha ido claramente de más a menos con el paso de los meses, hasta el punto de haber recibido algunos pitos por parte de su propia afición en el estadio Santiago Bernabéu. Pues bien, el periodista Rodrigo Marciel especula con una posible solución para el internacional español: adelantar su posición hasta el centro del campo.
Así lo comenta en su cuenta personal de 'X': "No es ninguna tontería que el futuro más cercano de Huijsen pueda pasar por ser, en este Real Madrid, más centrocampista que defensa. Tiene calidad para ello y el equipo necesita probar cosas diferentes en la zona con más carencias. ¿Por qué no?", argumenta Rodrigo Marciel.
No es ninguna tontería que el futuro más cercano de Huijsen pueda pasar por ser, en este Madrid, más centrocampista que defensa. Tiene calidad para ello y el equipo necesita probar cosas diferentes en la zona con más carencias. ¿Por qué no? pic.twitter.com/H4uh8Xst11
— Rodrigo Marciel (@rodrigo_marciel) February 2, 2026
El Real Madrid busca centrocampista
Con independencia de la posición en la que Álvaro Arbeloa decida utilizar a Huijsen, lo cierto es que el Real Madrid lleva tiempo rastreando el mercado en busca de un refuerzo para la medular con vistas a la temporada que viene. Muchos son los nombres que han sonado, desde Enzo Fernández hasta Vitinha, pasando por algunas alternativas menos contrastadas. En este último grupo entra Kees Smit, del AZ Alkmaar, quien parece mejor colocado en estos momentos que el argentino del Chelsea y que el portugués del Paris Saint-Germain.
En cualquier caso, lo que está claro es que Arbeloa tendrá que tirar con lo que tiene en plantilla hasta junio. Veremos si el salmantino da el paso y apuesta por adelantar la posición de un Huijsen que empieza a estar más discutido que nunca en el Real Madrid.