¡OJO! Asensio podría ser sancionado tras hablar del arbitraje ante el Girona

El futbolista del Real Madrid habló en el pospartido del encuentro ante el equipo catalán
01.11.2022 15:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Marco Asensio
Bernabeudigital.com
Marco Asensio
© foto de Federico Titone

El partido ante el Girona le está costando caro al Real Madrid. Al hecho de no poder sumar los tres puntos y la doble tarjeta amarilla a Kroos que supuso su expulsión, ahora también se le puede sumar la posible sanción a Carlo Ancelotti que se conocía ayer y la de Marco Asensio, de la que se han empezado a hacer eco durante el día de hoy.

HAY PRECEDENTES

La información de Sergio Quirante, de DAZN confirma que desde competición podrían estar planteándose sancionar al jugador balear como mínimo para los próximos cuatro partidos del Real Madrid en LaLiga, lo cual significaría que Asensio no se volvería a vestir de corto hasta después de la celebración del Mundial de Qatar que se celebrará en apenas tres semanas.

La realidad es que parece improbable que el jugador balear no acabe con algún partido de sanción atendiendo a los precedentes que se han producido en esta misma temporada en la que José Luis Gayá, capitán del Valencia CF, fue sancionado con cuatro partidos tras hablar en una entrevista flash del arbitraje que sufrió su equipo.

ARBITRAJE POLÉMICO

La historia que envuelve a la posible sanción de Marco Asensio viene causada sobre todo por el penalti que señaló el colegiado Melero López tras una posible mano del futbolista del Real Madrid. Una intervención del VAR bastante polémica puesto que el balear efectivamente tocó el balón con su extremidad, pero tras un rebote en su propio cuerpo.

Con ello, Marco Asensio no dudó en criticar al videoarbitraje a través de sus redes sociales. De toda manera, el futbolista balear podría entrar dentro de un paquete de sanciones al considerarlo como una manera de duda hacia la honestidad del colectivo arbitral, teniendo que perderse los enfrentamientos ligueros del conjunto blanco ante el Rayo Vallecano, Cádiz, Valladolid y Villarreal.