Ojo: Courtois se enfadó con sus compañeros tras la debacle en Lisboa

Ojo: Courtois se enfadó con sus compañeros tras la debacle en Lisboa
Real Madrid, Primer Equipo
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 10:45Noticias
de Daniel Cid Redondo
El belga pidió a sus compañeros que fueran a saludar a la afición desplazada del Real Madrid después de consumarse su caída del top 8 de la Champions

Tras una de las noches más negras en la historia del Real Madrid en Liga de Campeones, un jugador demostró ser un verdadero líder. Thibaut Courtois, ejerció de capitán pese a no portar el brazalete. Sus compañeros ya se dirigían al túnel de vestuarios poco después de que el colegiado pitase el final del encuentro. Eran la viva representación del “tierra trágame” en ese momento, ya que el Benfica acababa de lograr el pase a la siguiente ronda a su costa, con un gol del portero en la última jugada. El guardameta belga hizo gestos claros al resto de futbolistas de su equipo, demandándoles que fueran al fondo en el que estaban los madridistas desplazados a Lisboa para aplaudirles.

Dio la cara durante y después del partido

El meta hizo todo lo posible por evitar la derrota, con varias paradas que detuvieron al Benfica cuando más apretaba. No pudo contenerlos en los cuatro tantos que recibió, aunque poca responsabilidad tuvo en ellos. Quizá sí en el primero, en el que Schjelderup cabeceó y le pasó el balón entre las piernas, aunque era un remate a bocajarro. Lo llamativo fueron sus siete paradas totales en el partido, ante los doce disparos a puerta del equipo luso. Ni en Anfield, donde el Real Madrid vivió un infierno, recibió más disparos entre los tres palos (nueve).  

Mourinho no podía creerlo

Ni siquiera José Mourinho, que ha visto de todo en el fútbol, podía creer la increíble parada que le sacó Courtois a Prestianni. El disparo iba fuerte y cruzado al segundo palo desde el costado izquierdo, pero el cancerbero blanco se hizo gigante una vez más y lo paró a mano cambiada, despejando el balón a córner antes de tocar en el larguero. La realización del partido mostró al técnico portugués, que pronunció unas palabras fácilmente detectables: “La p*** que lo parió, el mejor del mundo”.

Esta reacción de los jugadores del Real Madrid al querer marcharse rápido del terreno de juego sin saludar a la afición, fue bastante representativa de lo que se pudo ver de ellos en el terreno de juego. Un equipo superado en intensidad y en ritmo en todo momento, como si no se jugasen nada. Abatidos y con ganas de salir de aquel asedio cuanto antes. Por suerte, aun quedan futbolistas como Thibaut Courtois para recordar que el honor y el respeto al madridismo, siempre deben estar presentes en quienes visten de blanco.