Ojo: la Guardia Civil investiga a Piqué por sus negocios con Rubiales

Las cuentas bancarias del exfutbolista del FC Barcelona están siendo investigadas, aunque por ahora no se ha producido la imputación
03.04.2024 20:30 de Aitor Bris   ver lecturas
Gerard Piqué
Bernabeudigital.com
Gerard Piqué
© foto de www.imagephotoagency.it

Está siendo un día completamente sin descanso para el asunto de posible corrupción en la Real Federación Española de Fútbol. Lo primero que se ha producido a lo largo de este miércoles ha sido la llegada a España con detención incluida del que fuera presidente de la RFEF, Luis Rubiales. El exmandatario ya ha sido puesto en libertad, aunque se le ha informado de la imputación por todos esos acuerdos y posibles irregularidades cometidas durante su mandato.

Más tarde, ha sido el que fuera su sucesor en el cargo de forma temporal, Pedro Rocha, el que ha lanzado un comunicado dimitiendo de su cargo y convocando elecciones para el próximo 6 de mayo con el objetivo de limpiar y buscar savia nueva en la RFEF ante todo el entramado que está siendo investigado. Eso sí, la cosa no ha quedado ahí porque ahora los focos apuntan directamente a Gerard Piqué.

PIQUÉ ESTÁ SIENDO INVESTIGADO

Lo ha confirmado el diario As, Gerard Piqué está siendo investigado por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. Fue en el pasado mes de septiembre cuando se intentó rastrear toda aquella cuenta relacionada con el exfutbolista por su relación presunta con el contrato negociado con Luis Rubiales por la Supercopa de España en Arabia Saudí.

Según este medio, se está realizando una investigación a través de una comisión rogatoria a todas aquellas cuentas propias y asociadas a sus empresas. En cualquier caso, de momento todo es una investigación de cinco cuentas bancarias, aunque ya se está sopesando la imputación del que fuera jugador del FC Barcelona. De hecho, el presidente de la CENAFE denunciante de Rubiales, Miguel Galán, ha sido muy claro: "Piqué puede salir igual o peor parado que Rubiales. No se está hablando porque la jueza tiene sus tiempos, pero no dudéis que Piqué va a declarar en calidad de investigado porque Kosmos está imputado y Rubiales también".

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram