Optimismo en el Real Madrid con la recuperación de Mendy

El lateral francés podría acortar los plazos de recuperación
01.02.2023 15:30 de Javier Blasco   ver lecturas
Optimismo en el Real Madrid con la recuperación de Mendy
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone

Este martes se conocía en Valdebebas una de las peores noticias de la temporada, la lesión de Mendy para los próximos dos meses. La lesión en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda diagnosticada por los servicios médicos del club y comunicada en el día de ayer por el propio Real Madrid indicaban un primer plazo de recuperación de hasta ocho semanas. Sin embargo, Sergio Quirante ha informado de que esto plazos podrían verse reducidos si el proceso de recuperación evoluciona de forma adecuada.

Según comenta el periodista de DAZN el lateral francés podría estar de vuelta en seis semanas, rebajando así en dos semanas el periodo de recuperación que se había establecido en un primer momento. Esto será posible si el proceso de recuperación sigue los pasos que han determinado los servicios médicos del Real Madrid. De esta forma, podrá estar a disposición de Ancelotti un poco antes de lo previsto.

LAS EXIGENCIAS DEL CALENDARIO

La lesión de Mendy ha llegado en uno de los peores momentos de la temporada por la gran cantidad de compromisos que tiene el Real Madrid en las próximas semanas y la importancia de todos ellos. Los próximos dos meses serán fundamentales para el desarrollo de hasta cuatro títulos que podría conseguir el conjunto blanco de aquí a final de temporada (Mundial de Clubes, Liga, Copa del Rey y Champions). La recuperación de Mendy será clave para reforzar un lateral izquierdo que se ha quedado en cuadro para las próximas semanas.