Otra pesadilla para el Real Madrid: Militao cae lesionado ante el Celta

Otra pesadilla para el Real Madrid: Militao cae lesionado ante el Celta
Éder Militao
© foto de realmadrid.com
Ieri alle 23:20Noticias
de Quico Álvarez
El central brasileño se retiró en el minuto 24 frente al conjunto vigués y deja a la zaga blanca en cuadro antes del partido ante el Manchester City

Al Real Madrid le ha mirado un tuerto. O eso es lo que debería empezar a pensar el departamento médico del club, porque el trabajo se le acumula, y mucho. En el partido del conjunto de Xabi Alonso ante el Celta de Vigo, Éder Militao, que venía firmando una gran serie de encuentros y parecía haber recuperado su mejor versión, tuvo que retirarse en el minuto 24 tras una larga carrera para evitar una clarísima ocasión de gol que dejaba a Pablo Durán solo ante Courtois. El central brasileño, nada más realizar la entrada para desbaratar la acción, se quedó tendido en el césped y pidió inmediatamente la entrada de las asistencias: la lesión pintaba fea.

Tanto es así que el ‘3’ no volvió a disputar ni un segundo y abandonó el césped del Santiago Bernabéu acompañado por los médicos del club. Ya en la banda, camino del vestuario, se le vio con evidentes gestos de dolor, cojeando de la pierna izquierda y necesitando apoyo para avanzar. El problema parece localizarse en la parte posterior del muslo, aunque todavía está pendiente de confirmación

UN PROBLEMA MÁS PARA LA DEFENSA

Con la baja de Militao, Xabi Alonso deberá estrujarse la cabeza para recomponer el puzle de una zaga que se cae a pedazos. Huijsen, Carvajal y Trent son las otras ausencias que acompañan al brasileño en la retaguardia, obligando al tolosarra a encontrar soluciones de urgencia. A ello hay que añadir que Rüdiger acaba de salir de una lesión larga y un exceso de minutos podría provocar una recaída.

Ante el Celta, el técnico ya se vio en la necesidad de reconfigurar la línea defensiva: probó a Carreras como central y desplazó a Asencio al lateral derecho, parcheando como pudo ante el aluvión de bajas. Tras el choque frente al conjunto celeste, Alonso deberá reestructurar de nuevo el once, y esta vez con más importancia —si cabe— que en otras ocasiones. El Manchester City visita el feudo blanco el próximo miércoles 10 de diciembre (21:00), un encuentro que se antoja vital para el devenir del equipo en la fase de grupos de la Champions League.