Pablo Laso: "Vamos a prolongar la buena racha contra el Maccabi"

El entrenador analizó la previa del encuentro de Euroliga
18.11.2020 16:30 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
Pablo Laso: "Vamos a prolongar la buena racha contra el Maccabi"

Pablo Laso analizó el encuentro de Euroliga contra el Maccabi en sala de prensa. El entrenador se mostró optimista con el nivel del equipo en los últimos encuentros: “Jugar muchos partidos seguidos implica un mayor cansancio físico y mental. Disputar menos encuentros hace que bajes ese nivel de concentración y no estés bien. Por eso, el partido contra el Maccabi es una prueba para nosotros. Después del parón provocado por el aplazado contra el MoraBanc Andorra nos enfrentamos a un gran rival que posee buenos anotadores en todas las posiciones”, comentó sobre el partido que se jugará hoy a las 18.30. 

“El equipo se ha recuperado bien y Causeur ya está entrenando. Fuera del grupo están Taylor y Tisma. Todavía no están para jugar. Los demás están bien y han entrenado con normalidad. Me gustaría que mostráramos nuestra mejor versión", indicó. También apeló al calendario exigente: “Es una semana exigente porque jugamos contra tres equipos que juegan bien al baloncesto (Maccabi, Fenerbahçe y Manresa) y con diferentes estilos. Es importante ver cómo estamos nosotros y cómo nos adaptamos a nuestros rivales. Además, el equipo está jugando bien en las últimas dos semanas. Sin embargo, nos falta esa consistencia durante los 40 minutos. Debemos ir encontrando esa regularidad en las facetas ofensivas y defensivas”.

“Me preocupan los triples y rebotes ofensivos. Sobre todo, los tiros de tres porque en el partido frente al Zalgiris tuvieron mucho acierto. Tanto Hunter como Zizic son dos grandes reboteadores ofensivos y que generan mucho. Pero donde hacen daño es en el rebote de los jugadores pequeños, ya que son muy atléticos”, explicó. 

Sergio Llull fue otro de los madridistas que habló en sala de prensa: “El equipo llega muy bien, con una buena racha de resultados y confianza en el juego. Somos conscientes de que es una semana exigente y vamos a intentar ganar el partido contra el Maccabi. Es un equipo muy duro, sobre todo en defensa, y le gusta jugar al contraataque. Además, tienen grandes tiradores y son muy físicos. Tendremos que igualar esa dureza e imponer nuestro ritmo de juego. La gente sigue pendiente de nuestros partidos y apoyándonos. Les echamos de menos en el Palacio. Esperemos que esto se resuelva lo antes posible y podamos disfrutar todos de un partido de baloncesto”.