Pánico total al PSG: los clubes europeos se ponen en su contra y plantean una denuncia común
Ayer se reunió en Madrid el ECA (Asociación Europea de Clubes) en el que coincidieron Josep María Bartoméu y Al-Khelaifi, del PSG, y ni se miraron a la cara. La reunión se dio en el Hotel Fénix, en la plaza de Colón, en Madrid y junto a ambos presidentes, estaban también los del Real Madrid, Bayern de Munich, Juventus, Lyon, Arsenal y Manchester United, como informa AS.
El citado diario publica que uno de los asistentes a la reunión (no da más detalles) les contó que, aunque públicamente nadie reprochó nada Al-Khelaifi por el fichaje de Neymar, en los pasillos se hablaba de eso: “Bartomeu y Al Khelaifi ni siquiera se han dirigido la palabra. Es cierto que durante la reunión, públicamente, nadie le ha reprochado nada al presidente del PSG por el fichaje de Neymar. Pero por los pasillos del hotel la comidilla era el tema Neymar, con el que el PSG ha roto el mercado. Ya nadie puede estar tranquilo. Hay pánico a los petrodólares del PSG y temor a los clubes/Estado, contra los que es imposible competir económicamente”.
Además, la misma fuente aseguró que el presidente del Bayern abandonará su cargo: "Rummenigge presiente que esto del PSG va a provocar una guerra entre los grandes clubes europeos y ha optado por marcharse”,
El resto de clubes de la ECA está my disgustado con el asunto y se plantean una denuncia común a la UEFA por el caso Neymar ya que consideran que equipos tradicionales no pueden competir con los clubes que tienen potencias como Qatar detrás (PSG), lo que rompería el mercado de todas las maneras y los precios y salarios de futbolistas se dispararían.