Pedrerol: "Alaba ha nacido para jugar en el Real Madrid"

El futbolista austriaco es clave en los planes de Ancelotti
16.08.2022 19:02 de  Javier Blasco   ver lecturas
Pedrerol: "Alaba ha nacido para jugar en el Real Madrid"
Bernabeudigital.com
© foto de www.imagephotoagency.it

David Alaba decidió con un gol de falta el debut liguero del Real Madrid ante el Almería el pasado domingo. El gol del austriaco nada más entrar al campo dio los tres puntos al conjunto blanco y Josep Pedrerol no ha querido desperdiciar la ocasión para elogiar el rendimiento del central desde que llegó a la capital española. Lo ha hecho en 'El Editorial' del programa de Jugones de La Sexta de este martes.

Pedrerol ha hecho referencia a la icónica imagen de Alaba levantando la silla en las remontadas que llevaron al Real Madrid a conquistar su decimocuarta Champions la temporada pasada. El periodista ha destacado la seguridad, calidad y personalidad del austriaco para ser el sustituto de Sergio Ramos en la zaga merengue. "Alaba ha nacido para jugar en el Real Madrid", afirma contundente Pedrerol.

Alaba, un jugador decisivo

No es la primera vez que David Alaba es decisivo para que el Real Madrid se lleve la victoria en un partido. Si bien es cierto que el central cumple en sus labores defensivas, destaca también su gran aportación en ataque, tanto en la creación de juego como a la hora de marcar goles importantes. Suyo fue el primer tanto que abrió el marcador en la Supercopa de Europa ante el Eintracht de Frankfurt. Los madridistas tampoco olvidarán el primer gol del austriaco como merengue. El '4' blanco se encargó de adelantar a los de Ancelotti en el clásico liguero del Camp Nou la temporada pasada.