Pedrerol y el último giro en el futuro de Carlo Ancelotti

El técnico italiano podría seguir en el Real Madrid independientemente de los títulos que consiga en el banquillo del Bernabéu
30.03.2023 12:58 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Carlo Ancelotti sigue siendo protagonista por su futuro en el Real Madrid... o en la Selección Brasileña. En las últimas semanas parecía que todos sus caminos conducían a aterrizar en el país sudamericano, pero están empezando a verse opiniones un tanto discordantes con esa información. La última ha sido la de Josep Pedrerol, que comentó anoche en El Chiringuito de Jugones que la continuidad de Carlo Ancelotti podría no verse afectada por la falta de títulos en lo que resta de temporada. Si gana Champions League y Copa parece evidente que se quedará, pero sin ellos existe la posibilidad de que siga también hasta 2024.

La planificación deportiva por el Mundial de Catar, las lesiones de varios jugadores y el bajo rendimiento de otros serían los motivos que podrían salvar a Carletto de una destitución más que esperada por muchos a final de campaña.

¿ADIÓS A LAS ALTERNATIVAS?

Aún es muy pronto para decirlo, pero tal y como desveló anoche José Félix Díaz en Marca, el Real Madrid ya ha estado en contacto con varios entrenadores de primer nivel. No desveló ningún nombre, pero cabe destacar que el que más ha sonado para sustituir a Carlo Ancelotti no es otro que Mauricio Pochettino. El argentino lleva casi un año alejado de los banquillos y estaría más que dispuesto a aterrizar en el Santiago Bernabéu por primera vez.

Otros nombres que están sonando con fuerza son Julian Nagelsamann y Raúl González, aunque estos parten por detrás del ex del PSG y del Tottenham a priori. Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa están lejos de poder hacerse cargo del Real Madrid en estos momentos. Lo podrían hacer en un futuro, pero la directiva no los ve preparados aún.