Peligra la final del Mundial de 2030 para el Bernabéu: otro candidato serio

Peligra la final del Mundial de 2030 para el Bernabéu: otro candidato serioBernabeudigital.com
Santiago Bernabéu
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Oggi alle 06:00Noticias
de Carlos Sánchez Pedraza
El estadio del Real Madrid podría ser la sede de la final de la Copa del Mundo del 2030 que se celebrará en España, Marruecos y Portugal

La carrera por ser sede de la gran final del Mundial ha empezado. Un candidato a ello no es otro que el Santiago Bernabéu. La excelente relación que mantienen Gianni Infantino y Florentino Pérez es el punto de partida de ese deseo que encamina todo para que el estadio madridista presencie su segunda final de una Copa del Mundo, 48 años después de la de 1982.

La lucha por albergar la final de la Copa del Mundo de 2030 se ha intensificado, y la casa del Real Madrid está emergiendo como uno de los principales favoritos para albergar el partido decisivo del torneo. La competición, que se celebrará de forma conjunta entre España, Portugal y Marruecos, busca un estadio emblematico que haga justicia a la gran final, y el estadio del club blanco se perfila como una opción con fuerza mayor tanto por tradición como por su reciente reforma.

Otra opcion: el Camp Nou

Marruecos es el país de los tres que forman el comité organizador que más tarde se sumó a la carrera mundialista, pero es el que más activo se está mostrando a todos los niveles y el que más dinero está poniendo para dar forma y color a las sedes, tanto en cuestión de estadios como de ciudades. La oficina abierta en Rabat de la mano de la FIFA es el mejor ejemplo de ello.

El proceso de decisión definitivo corresponderá a la FIFA, que tomará la decisión oficial más adelante, aunque el hecho de que España sea uno de los países anfitriones ya ha elevado el perfil de sus estadios. En los últimos meses, informes y análisis deportivos han señalado que la experiencia, la estructura y la historia del Bernabéu lo colocan como uno de los líderes en la carrera por albergar uno de los eventos futbolísticos más importantes del mundo. No obstante, según informan en Sport, el plan de Joan Laporta es que el Camp Nou se convierta en la sede de la final del Mundial. Un candidato serio que aparece como obstáculo para el estadio del Real Madrid.