CRÓNICA | El Real Madrid remonta al Sevilla y al VAR

Los blancos se llevan un partido alocado e importantísimo en el Sánchez-Pizjuán
17.04.2022 23:01 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Sevilla - Real Madrid
Sevilla - Real Madrid

El Real Madrid se lleva tres puntos valiosísimos del Sánchez-Pizjuán tras un mal primer tiempo y una segunda mitad impresionante en la que logró remontar un 2-0, pese a un error arbitral de bulto. Una victoria importantísima que supone otro paso hacia el título de liga.

En esta ocasión, Carlo Ancelotti solo realizó dos variaciones obligadas con respecto al último encuentro frente al Chelsea: Camavinga entró por el sancionado Casemiro y Lucas ocupó el lateral diestro, desplazando a Carvajal a la izquierda para cubrir las bajas de Mendy y Marcelo. No obstante, la estrategia no iba a salirle bien a Carletto.

El planteamiento de Lopetegui con una presión alta asfixió a un Real Madrid con serias dificultades para salir con el balón controlado. Además, los sevillistas, mucho más enchufados, lograban trenzar jugadas sin demasiada dificultad, encontrando espacios en una muy espesa defensa merengue. Todo ello blindando también su portería y desconectando al conjunto blanco, que acabaría encajando dos mazazos seguidos, justo después de una mano clara de Diego Carlos que ni el árbitro ni el VAR señalaron como punible.

En el 21', Militao se abrió en la barrera y permitió a Rakitic marcar de falta el primer tanto. Y solo cuatro minutos después, el brasileño volvió a medir mal en un lance con Corona, que asistió a placer a Lamela para que este anotara el segundo gol. Dos golpes tremendos que pusieron muy complicado el encuentro para los madrileños, que intentaron reaccionar controlando algo más el juego, pero sin generar peligro. Solo Benzema trató de inquietar algo a Bono con dos disparos muy difíciles, a lo largo del tramo final de un mal primer tiempo para el Madrid.

Sin embargo, todo cambió en la segunda parte. Ancelotti metió dinamita con Rodrygo por Camavinga, que no estuvo fino y que pudo ser expulsado, y cuatro minutos tardó en recortar distancias, aprovechando un pase de Carvajal hacia el segundo palo. El gol sirvió al Real Madrid para ir con más mordiente arriba y para apoderarse de la posesión. La película era totalmente diferente. El Sevilla salió mucho más atolondrado tras el descanso y el tanto merengue reafirmó la 'empanada' local.

La presión madridista empezaba a surtir efecto y las ocasiones empezaban a sucederse: Militao y Benzema estuvieron cerca de marcar. Los hispalenses eran una máquina de perder balones y el Real Madrid había mejorado considerablemente, tanto que, pese a un aviso de Rafa Mir, Vinicius logró marcar el gol del empate en el 73', pero el árbitro, tras consultar el VAR tal y cómo se le pidió desde la sala VOR, anuló el tanto por una mano totalmente inexistente. Para seguir buscando la remontada, Ancelotti metió a Asensio por Modric y a Nacho por Lucas.

La segunda parte del equipo madridista estaba siendo magnífica y poco después se hizo justicia en el marcador. Robo de Carvajal, pase para Nacho y gol. El Real Madrid era todo un rodillo y el Sevilla un juguete roto. Los últimos minutos iban a ser de infarto, con los visitantes volcados buscando la heroica hasta que ya en el 90', Benzema hizo el definitivo 2-3 tras un jugadón de Vinicius y Rodrygo.

Esta victoria tan importante supone un paso de gigante hacia el título liguero a falta de ya solo seis jornadas. La próxima cita del conjunto blanco será el miércoles (21:30 horas) en El Sadar ante el Osasuna.

Daniel Cayetano
autor
Daniel Cayetano
Redactor jefe y coordinador de Bernabéu Digital. Madridista de cuna. Estudiante de Lengua y Periodismo en la URJC. Exredactor en Sphera Sports y excolaborador de Radio 4G.