Pintus explica su método: "Los jugadores llegaron con una condición muy buena"

El preparador físico del Real Madrid menciona qué es lo que está llevando a cabo con los jugadores en la pretemporada
16.07.2022 15:21 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Antonio Pintus, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Antonio Pintus, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Antonio Pintus ha sido una de las grandes claves en el éxito de esta última temporada en el Real Madrid. El preparador físico italiano ha desgranado todos los detalles de la pretemporada que está llevando a cabo con la plantilla de Carlo Ancelotti: "Este es un test en el que se usan mascarillas con un sistema de capa cinco, pero no es un entrenamiento de hipoxia, es para llegar a saber sus niveles aeróbicos, anaeróbicos y la potencia del motor de los jugadores. La máscara tiene que trabajar para analizar el oxígeno y los hidratos de carbono. Con el porcentaje de uno o de otro podemos llegar a saber la condición de los jugadores", apunta. 

Las pruebas de Pintus

Los resultados los analiza Pintus en base a distintas pruebas, aunque la carrera es la principal: "Estos resultados sirven para individualizar o dar una dirección al trabajo del equipo. En la pretemporada siempre se hace una base aeróbica de carrera larga, y luego con una carrera más corta y más rápida. Con ello yo puedo saber si los jugadores necesitan un trabajo de carrera larga o de corta con más intensidad, o si puedo conseguir un entrenamiento más intenso", declara a Real Madrid TV

La Copa del Mundo afectará al Real Madrid

Además, uno de los temas que más debe de tener en cuenta este año es el Mundial: "El parón de noviembre por el campeonato del mundo es bueno para mi por los que se quedan, porque podremos hacer otra pretemporada más, trabajar un poquito más. Con los jugadores que se marchan al campeonato del mundo va a ser distinto. Cuando vuelvan tendrán que descansar y luego volver a trabajar poco a poco", analiza. Por último, alabó la determinación de la plantilla del club Los jugadores llegaron con una condición muy buena, y es consecuencia del trabajo del año pasado. Se lo agradezco a los jugadores. Que los test salgan así no es porque yo esté aquí, es porque ellos trabajan muy bien", sentencia.