"Poner un nombre corporativo al Bernabéu sería una equivocación"

El Real Madrid nunca se planteó cambiar el nombre tras las obras del estadio
09.02.2022 19:20 de BD Info 2   ver lecturas
Santiago Bernabéu, Real Madrid
Santiago Bernabéu, Real Madrid
© foto de Daniel Cayetano

Mientras que el FC Barcelona regatea con Spotify para rascar algunos millones aunque vea afectado el nombre de su estadio, en el Real Madrid jamás existió esa posibilidad. Tampoco al aprobarse la remodelación del nuevo Bernabéu. Así lo confirmó el exjefe de patrocinios del club blanco, David Hopkinson, en una entrevista para el 'World Football Summit'.

"No estoy seguro de si poner un nombre corporativo sería lo correcto. De hecho, probablemente sería una equivocación. Hay ciertos lugares en todo el mundo que son icónicos, como Old Trafford, el Madison Square Garde... que no se beneficiarán de un nombre corporativo. Mi creencia es que el estadio Santiago Bernabéu es uno de esos lugares", confesó.

5 millones por perder un símbolo

El Barça es el club que menos cobra por el apellido del Camp Nou de los grandes de Europa. Según las últimas informaciones apenas percibirá 5 millones de euros por llamar 'Spotify Camp Nou' al estadio. El Manchester City, sin ir más lejos, percibe unos 17 'kilos' por llamarle Etihad Stadium al suyo y hasta el Atlético de Madrid ingresa cerca de 10 millones por el 'Wanda' Metropolitano.