¿Por qué es necesaria la Superliga? La respuesta de Florentino

El presidente explicó los motivos que le han llevado a la creación de la nueva competición
20.04.2021 11:40 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de VICTOR CARRETERO/REALMADRID.COM

Florentino Pérez compareció anoche en el programa El Chiringuito de Jugones para explicar los motivos que le han llevado a él, como dirigente del Real Madrid, y a los otros once clubes a crear la nueva Superliga. El primer motivo fundamental ha sido la enorme pérdida de ingresos que han sufrido los grandes por culpa de la pandemia del coronavirus: "La ECA dice que se han perdido 5.000 millones de euros con la pandemia. La situación es muy mala y los grandes clubes tienen que hacer frente a ello. La temporada pasada, el Madrid tenía un presupuesto de 800 millones y terminamos en 700. Y este año en vez de 900, a ver si ingresamos 600. Son 400 millones menos, solo en el Madrid", reconoció el presidente de la nueva competición.

Preguntado por si la Superliga solo beneficiaría a los clubes más modestos, Florentino se mostró tajante y negó dicha teoría: "Para ellos es mejor. Su supervivencia depende de que al conjunto le vaya bien. Cuando hablo de solidaridad hablo de solidaridad para todos. No puede ser que en la Liga española ganen dinero la mayoría de los modestos y el Barcelona pierda mucho dinero. Eso no puede durar. Ha pasado porque es un momento extraño, pero no puede ser. En Inglaterra los seis equipos de la Superliga pierden dinero y los otros 14 ganan dinero. ¿Por qué? Por ejemplo, en el Madrid, los ingresos de televisión representan el 20 o 25% del total. Pero para otro club más humilde es el 100% o más. Esos clubes han ganado dinero con la pandemia. Pero eso dura un rato. Queremos que a todos nos vaya bien. Hablamos de solidaridad de verdad. Para que el fútbol funcione les tiene que ir bien a todos los equipos". 

La pérdida de aficionados al fútbol

Asimismo, Florentino Pérez reconoció que otro de los motivos importantes de la creación de la Superliga ha sido la pérdida de audiencia y de aficionados al fútbol: "Un Madrid-Manchester o Barcelona-Milan... Es más atractivo que contra un equipo de los modestos que participan a la Champions. Las audiencias han ido bajando y los ingresos audiovisuales también. Algo había que hacer y la pandemia nos ha arruinado y nos ha empujado a dar el paso para hacer más atractivo este deporte a nivel mundial".