PREVIA | Duelo de titanes en Londres

El Real Madrid se mide al actual campeón de Champions, el Chelsea, con el objetivo de dar un paso firme hacia las semifinales
06.04.2022 10:20 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone

Llegó el gran día. El Real Madrid visita al Chelsea, vigente campeón de la Champions League, con el objetivo de conseguir un buen resultado con el que afrontar la vuelta de los cuartos de final. Stamford Bridge estará lleno hasta la bandera después de que el gobierno británico redujese las restricciones al conjunto 'blue', que vive una delicada situación institucional debido además al proceso de venta. En cualquier caso, el ambiente se prevé espectacular para disfrutar de todo un partidazo entre dos colosos del fútbol actual.

Como es lógico, el Real Madrid no se guardará nada. Carlo Ancelotti cuenta con tres bajas, las de Isco, Jovic y Hazard, todas ellos por lesión. Sin embargo, ninguno de los tres sería titular esta noche aun estando en plenas condiciones, por lo que sus ausencias no trastocan los planes del técnico italiano. Courtois regresa como titular a la que fue su casa con el objetivo de mantener la portería a cero; Carvajal, Militao, Alaba y Mendy formarán la defensa; en el centro del campo, la legendaria 'CMK': Casemiro, Modric y Kroos; y el tridente ofensivo lo formarán Vinicius, Asensio y Benzema. Esto dicta la lógica, pero podría haber un par de cambios en el once inicial madridista. Fede Valverde podría entrar en la medular por Kroos, y Rodrygo podría ser de la partida en detrimento de Asensio. Veremos finalmente por quiénes apuesta Ancelotti, pero alternativas tiene.

En cuanto al Chelsea, los 'blues' solo cuentan con una baja: la de Chilwell, que se rompió el ligamento cruzado y no regresará hasta la próxima temporada. Una ausencia sensible para Tuchel, que podrá contar, no obstante, con el resto de su plantilla. Es lógico, por tanto, que el once titular de los ingleses arroje más dudas: Mendy en portería es intocable; línea de cinco atrás formada por Azpilicueta, Christensen, Rudiger, Thiago Silva y Marcos Alonso; doble pivote compuesto por Jorginho y Kanté, aunque el exmadridista Kovacic podría entrar también; y en ataque es donde Tuchel tiene más alternativas, aunque en principio formarán Ziyech, Mason Mount y Havertz. No es descartable, eso sí, la titularidad de Timo Werner o de Pulisic, toda vez que Lukaku ha quedado relegado a la suplencia en los últimos partidos.

FICHA TÉCNICA:

Posible alineación del Chelsea: Mendy; Azpilicueta, Christensen, Thiago Silva, Rudiger, Marcos Alonso; Jorginho, Kanté; Mount, Ziyech, Havertz.

Posible alineación del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Vinicius, Benzema.

Estadio: Stamford Bridge.

Árbitro: Clement Turpin (FRA).

TV y hora: 21:00 hora española / Movistar Liga de Campeones y directo habitual de Bernabéu Digital.