PREVIA - Real Madrid-Celta, dos años después Zidane recupera Cristiano para volver a ganar la Copa
15 de febrero de 2015. Esa es la fecha del último partido de Copa del Rey que jugó Cristiano Ronaldo. Fue contra el Atlético de Madrid en octavos y el resultado final fue 2-2, insuficiente para los de Carlo Ancelotti porque perdieron 2-0 en el Calderón. La temporada siguiente fue aun peor debido a la famosa alineación indebida de Cheryshev, con Benítez al mando. Dos años sin Cristiano y dos años de fracasos, impropio de un equipo que ganó la Copa del Rey en 2011 y 2014, y que perdió una final en 2013. Esta década ha sido exitosa para el Madrid en la Copa (en la anterior no se ganó ninguna) y Zidane quiere el título a toda costa.
La batalla contra el Sevilla, quizá el equipo que mejor funciona de España, demostró que el Madrid no iba a tirar el torneo por las buenas. El fin de la racha de imbatibilidad dolió en el vestuario y ahora que la final está más cerca Zidane tiene claro que las rotaciones disminuirán. Van todos los que podían ir excepto Carvajal. Isco se ha recuperado, al contrario que James, y tendrá minutos. Cristiano volverá dos años después y apunta a titular. No se le da mal el Celta: 13 goles en 5 partidos contra los gallegos son buenas credenciales para el portugués.
Hoy, miércoles 18 de enero a las 21:15 en el Bernabéu, no se espera un Zidane innovador con defensa de tres y sorpresas en la alineación, aunque sí protagonismo para los Isco, Asensio o Danilo. Lo del Sevilla empezó por las rotaciones y siguió por la necesidad de adaptarse a un rival excepcional. El Celta, en cambio, sí deberá dar alguna vuelta su once si quiere competir con el Madrid. No está siendo el mejor año de los celestes, que además esta semana se han visto envueltos por la fulminante decisión del entrenador, Eduardo Berizzo: “Aparté a Orellana por una falta de respeto intolerable. No jugará más conmigo”. Sin uno de sus mejores futbolistas, el Celta deberá buscar otras soluciones. Veremos si rota pensando en la Liga o Berizzo cree que salir vivos del Bernabéu les puede valer para soñar.
Es complicado pronosticar qué alineaciones sacarán ambos entrenadores, pues no han dado pistas ni siquiera sobre si van a dar descanso a algunos titulares. En el Madrid es previsible alguna modificación en el medio y en la delantera y en el Celta vuelve el ‘Tucu’ Hernández tras lesión, aunque en principio no saldrá desde el inicio. Si Berizzo quiere reservarse para la Liga podrían jugar hombres como Rossi, Guidetti, Sene o Cheick.
Alineaciones probables:
Real Madrid (4-3-3): Casilla; Danilo, Varane, Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kovacic; Asensio, Benzema, Cristiano.
Celta (4-3-3): Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Marcelo Díaz, Wass, Radoja; Sisto, Aspas, Bongonda.