PREVIA - Última bala para el Atlético ante el Madrid: ganar o dejar de dar discursos sobre valores y asumir la realidad

10.05.2017 11:00 de  Álvaro Maroto  Twitter:    ver lecturas
PREVIA - Última bala para el Atlético ante el Madrid: ganar o dejar de dar discursos sobre valores y asumir la realidad
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

Esta noche se disputará la vuelta de la segunda semifinal de Champions. El encuentro se jugará en el Vicente Calderón entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, siendo el 4º año consecutivo que se enfrentan estos equipos en la máxima competición continental.

Los precedentes son malos para el Atlético después de que en las tres anteriores ediciones fuese eliminado por su eterno rival, el Madrid, y no parece que este año vaya a cambiar la ya tradición europea entre los clubes madrileños después de que Cristiano Ronaldo, con un hat-trick y Keylor Navas, dejando la portería a cero, se encargasen de que el Madrid tenga pie y medio en la final de Cardiff, aunque no esté cerrado.

A esa pequeña posibilidad es a la que se agarra el Atlético. Con su discurso de equipo luchador, darán todo lo que esté en su mano para lograr la gesta aunque, atendiendo a los últimos partidos europeos entre ambos, parece poco probable.

El primer gran encuentro de Champions entre los equipos madrileños se dio en 2014. Aquel año fue el primero en la historia de la competición en que dos equipos de la misma ciudad jugaría una final  y tras el gol inicial de Godín y verse campeones durante más de medio partido, llegó el cabezazo medido de Sergio Ramos en el ya famoso minuto 93 para llevar el partido a la prórroga. Los blancos lograron 3 goles más y conquistaron su 10ª copa de Europa, bajo la triste mirada de Simeone y los suyos.

Un año más tarde, en 2015, se volvieron a ver las caras, aunque esta vez en cuartos de final. Tras una ida empatada a 0 en el CalderónChicharito dio el pase a semifinales al Madrid con su gol en el Bernabéu. El 1-0 sirvió para eliminar de nuevo a los colchoneros. La Juventus, que eliminó al Madrid en la siguiente ronda, acabó perdiendo la final.

En 2016 se volvió a dar lo que parecía imposible: una nueva final entre los dos equipos de Madrid. Esta vez, los atléticos se mostraban confiados en la revancha por la primera final perdida y tras el primer gol de Ramos, empató Carrasco. El partido se fue de nuevo a la prórroga pero a diferencia de 2 años antes, era el Atleti el que llevaba la iniciativa, aunque sin la calidad para cerrar el encuentro. Los 120 minutos llegaron a su fin y tras un fallo de Juanfran en la tanda de penaltis y la estatua de Oblak, que no se lanzó en ninguno de los 5 penaltis, el Madrid volvió a ganar a los de Simeone y conquistó su 11ª Champions, dejando al argentino tan tocado que, en rueda de prensa, reconoció no saber si seguiría al frente del equipo.

De este modo llegaban con más rivalidad que nunca al duelo de semifinales de este año. La ida se jugaba en el Bernabéu y la vuelta en el Calderón, lo que hacía que, a priori, se pudiese dar el año en que por fin el Atlético eliminase al Madrid pero parece que se quedarán a las puertas de nuevo, excepto milagro. El partido de ida salió redondo para los blancos y lograron un resultado que jamás les han podido remontar en eliminatorias a doble partido. El 3-0 se antoja muy bueno y ya se cree, aunque no se diga públicamente, que están en la final de Cardiff para medirse a la Juventus, clasificada ayer. 

De cualquier manera, habrá que esperar hasta las 22:30 aproximadamente para que se oficialice el equipo que jugará dicha final. De ser el Atlético el que la dispute, la afición sentirá que los jugadores les han devuelto todo lo que han hecho por ellos pero, en caso contrario, deberán rendir cuentas y los fans tendrán que empezar a cambiar su discurso. "No lo pueden entender" o "somos de nuestro equipo por los valores que transmite, no por las copas que gana" son frases que empezarán a perder credibilidad después de que por cuarto año consecutivo se queden fuera de la competición y tendrán que convertirse en aceptación y asumir que, por mucho que no lo quieran ver,  tendrán que empezar a aceptar que al Madrid es muy difícil ganarle y más aún en Champions, su competición preferida.

PROBABLES ALINEACIONES: 

Excepto sorpresa mayúscula, ambos entrenadores saldrán con todo al Calderón. Simeone quiere lograr la remontada más importante de la historia del Atlético y Zidane no quiere sustos.

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Filipe, Saúl, Gabi, Koke, Carrasco, Griezmann y Gameiro.

Real Madrid: Keylor, Nacho, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Cristiano Ronaldo y Benzema.