Primer clásico de Hazard y experimento fallido como falso nueve

El belga salió de titular como delantero centro del Real Madrid y apenas tocó bola
24.07.2022 12:18 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Eden Hazard, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Eden Hazard, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Carlo Ancelotti ya avisó este verano de que probaría a Eden Hazard como falso nueve, de principal referencia arriba. El Real Madrid no parece que vaya a reforzar su zona de ataque, pese a la traición de Mbappé, y se ha depositado una gran confianza en el '7' madridista, plenamente recuperado de los problemas de tobillo que le han lastrado desde noviembre de 2019 y por los que tuvo que pasar en varias ocasiones por el quirófano. Ya sin las placas, el belga es un jugador nuevo y confía en poder demostrar su valía y redimirse la próxima temporada. Y el clásico ante el FC Barcelona, con la ausencia de Karim Benzema, se presentaba como una buena ocasión para probarse como delantero centro y para empezar esa particular remontada.

Experimento fallido en el primer clásico de Hazard

En Las Vegas, Ancelotti sacó a Hazard como titular en el centro del ataque del Real Madrid con Vinicius y Rodrygo a los costados. Era la primera vez desde su llegada a Chamartín en 2019 que se enfrentaba al FC Barcelona con la camiseta madridista. Sin embargo, su actuación no pasará a la historia y no guardará buen recuerdo porque el resultado del experimento de Carletto no fue el mejor.

El belga tuvo muy poca participación ofensiva. Apenas tocó bola, no pudo generar peligro y ni tiró a portería en los 45 minutos que estuvo sobre el césped. Fruto también del buen trabajo de los centrales del Barça y de la buena presión que ejerció el equipo de Xavi. Hazard siempre tenía un hombre encima y le resultó muy complicado desenvolverse como referente ofensivo del Real Madrid. Experimento fallido y muchas dudas en el primer amistoso de pretemporada. Harán falta más intentos y más entrenamientos. Una dirección en la que también apunta Ancelotti: "Puede jugar en muchas posiciones y se tiene que adaptar también a la posición de falso nueve. Necesita minutos para mejorar su condición", confesó el italiano ante los medios de comunicación tras el clásico.