¿Problema o estrategia? Así eliminó el Real Madrid al Atlético

¿Problema o estrategia? Así eliminó el Real Madrid al Atlético
Real Madrid
© foto de realmadrid.com
Ieri alle 16:45Noticias
de Álvaro Pérez Sánchez
El conjunto blanco venció al Atlético de Madrid en un encuentro cuyo resultado queda en segundo plano y evidencia a los de Xabi Alonso respecto a su juego

Autor: Álvaro Pérez Sánchez

Gracias a un cañonazo de Fede Valverde que se ha estrenado esta temporada y un gol de Rodrygo Goes de una jugada aislada, el Real Madrid se cita con el Barcelona este domingo para jugarse el primer título de la vigente temporada. Un título que puede ser definitivo para el entrenador tolosarra al menos para ganar oxígeno y tiempo para trabajar, algo que necesita a raudales el conjunto blanco.

En el partido contra el equipo colchonero se observó un Real Madrid incapaz de conectar las distintas partes que conforman un once. Su mediocentro y su delantera parecen dos mundos separados. Thibaut Courtois fue la cara visible de un problema que realmente se cocinó en el problemático doble pivote conformado por Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga. Ambos jugadores galos no mostraron ofrecimiento ninguno para sacar el balón jugado y prueba de ello es que Courtois alcanzó una cifra récord, según el periodista Albert Blaya, de 35 balones jugados en largo.

¿Salir del paso o salir del bache?

El Real Madrid tiene síntomas de un equipo apagado, sin tener claro que quiere hacer. Ayer Xabi trazó una estrategia con Gonzalo y Jude Bellingham, colocados en dos alturas para tratar de bajar tal cantidad de balones aéreos y poder conseguir segundas jugadas cerca del área rival. Pero esto no dio fruto del todo contra un Atlético de Madrid que, sin realizar su partido más brillante en defensa, consiguió dejar seco a los delanteros blancos y sobre todo a Gonzalo que venía de hacer un 'hat-trick' ante el Real Betis Balompié. En el primer tiempo salió mejor la jugada, pero en el segundo la cosa fue distinta. 

Una final es una final

Sea como fuere, el Real Madrid tiene el domingo su primera final de la temporada con un título en juego y ante nada más y nada menos que el Barcelona. Hay mucho por ganar y también por perder. En este partido importará más el resultado debido al premio que conlleva, pero el problema de juego del Real Madrid traspasa fronteras y es algo que Xabi Alonso debe mirar cuanto antes.