"Que Vini no ganara el Balón de Oro fue vergonzoso. Hoy perdió el fútbol"
El Balón de Oro 2023-24 será recordado como el que dio vencedor a Rodri Hernández, en detrimento del gran favorito a llevárselo: Vinicius Jr. El jugador del Real Madrid fue determinante para la conquista de la Decimoquinta Champions League madridista, con su gol en la final de Wembley ante el Borussia Dortmund. En cambio, France Football y sus votantes, un centenar de periodistas de los principales países de todo el mundo, acabó decantando como ganador al futbolista del Manchester City.
Una decisión impopular para muchos. Uno de ellos es Richarlison, el compañero de Vinicius en la selección brasileña, que ha mostrado su descontento por el desenlace del Balón de Oro. El delantero del Tottenham ha emitido un comunicado en el que ha querido expresar su malestar, y de paso mostrar su apoyo público al jugador del Real Madrid.
RICHARLISON DEFIENDE A VINICIUS ANTE EL BALÓN DE ORO
"Todos los que vivimos el fútbol esperamos con impaciencia los premios individuales de cada temporada. Hoy, todos los brasileños amantes del fútbol se despertaron esperando ver a otro jugador de nuestro país ganar un premio al mejor jugador del mundo después de tanto tiempo". Y es que el último brasileño en levantar el Balón de Oro fue otro exmadridista como Ricardo Kaká en 2009, cuando aún era jugador del Milán.
"Por desgracia, debido a criterios que nadie puede entender, el premio no llegó. Y no me malinterpreten—Rodri es un gran jugador que merece estar entre los mejores. Pero que Vini no ganara el Balón de Oro fue vergonzoso, y hoy sólo perdió el fútbol", añade un Richarlison dolido, que acaba mostrando su apoyo a su compañero: "Recuerdo que Vini dijo que su sueño era ver a todo Brasil animándole. ¡Y ese día ha sido hoy! ¡Eres un gigante y el mejor del mundo, chico! Y ningún trofeo va a cambiar eso. ¡Sigue adelante y no te calles nunca! Estoy contigo".