Rajada salvaje de Hoeness: "Kroos no tiene cabida en este fútbol"
Uli Hoeness, presidente de honor del Bayern Munich, no parece muy contento con la actuación de Toni Kroos en la Eurocopa. Pese a que el futbolista del Real Madrid fue posiblemente el mejor jugador de la Selección de Alemania, el expresidente bávaro ha cargado contra el madridista.
"En el tercer partido de clasificación para el Mundial jugamos con tres atrás porque Löw tenía que meter a Toni Kroos", comienza explicando Hoeness. "Kroos no tiene cabida en este fútbol. Es el principal problema. Me gusta mucho, dejó partidos de clase mundial y fue genial para el Bayern, pero su forma de jugar está acabada. Kroos no encaja en este fútbol con sus pases horizontales. Se juega en vertical. Se corre hacia delante con el balón a toda velocidad. Contra Inglaterra, estábamos 1-0 abajo en el último cuarto de hora y Kroos no superó la línea de medio campo. Siempre jugaba desde el círculo central y en horizontal hasta que la defensa contraria estaba organizada. Pero hay que arriesgarse, tienes que jugar con alguien, ser derribado... Ese es problema", señala.
"Si hubiéramos jugado con defensa de cuatro y con Goretzka, Kimmich y Müller más Sane, Gnabry y Havertz ahora estaríamos en una posición diferente. Alemania jugó un fútbol terrible", concluye Hoeness.
No parece que el alemán haya visto muchos partidos de Toni Kroos últimamente. El centrocampista del Real Madrid ha sido clave todos estos años con Zidane en el banquillo, y el equipo ha notado su ausencia siempre que ha estado de baja. Quizá en Baviera sigue doliendo el hecho de haberse desprendido por solo 25 míseros millones de euros de uno de los mejores de la historia en su puesto.