Ramos: "Cuando se acuerdan de tu madre no se merecen respeto, un sector mancha la afición del Sevilla"

13.01.2017 00:35 de  Álvaro Maroto  Twitter:    ver lecturas
Ramos: "Cuando se acuerdan de tu madre no se merecen respeto, un sector mancha la afición del Sevilla"
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

El Diario As recoge las declaraciones de Sergio Ramos, que compareció en zona mixta del Sánchez Pizjuán. El sevillano habló de su polémica celebración tras su tanto de penalti a lo Panenka: "En ningún momento falté el respeto a la afición".

¿Está caliente?:

 "No me he calentado en ningún momento. Estoy contento por pasar y se hablará mucho de la celebración. En ningún momento falté respeto a la afición. De hecho, he pedido perdón a Preferencia, Gol Sur y Fondo, que son los que no me han insultado ni increpado. Y a otra parte del estadio, si te pitan y se acuerdan de tu madre… Le pido perdón a un parte; a los demás, no. No quiero hacer una bola más grande donde no la hay. En ningún momento mi celebración ha sido un insulto a nadie".

Recibimiento:

"Son muchos años los que vengo viniendo aquí. El Sevilla siempre será mi casa piten unos u otros. Pero soy el capitán del Madrid y busco lo mejor para mi equipo".

Celebración:

“Cuando vean la repetición de la celebración lo entenderán de otra manera. No me sale celebrar un gol en mi casa, pero cuando se acuerdan de tu madre no se merecen respeto. El sevillismo, sí. El presidente debe tomar medidas para que un sector no manche a la afición del Sevilla”.

¿Ha intentado arreglarlo?:

“Sí, pero tampoco vas a ir uno por uno dando charlas, intentando haciendo entender algo que a lo mejor manipularon de alguna manera. No sé si merece la pena hablar o no. Del Nido explicó mi marcha de manera equivocada, hubo gente que lo malinterpretó y no voy a ir uno a uno explicando. Soy sevillista pero también madridista. Hablo en el campo. Cada vez que baje a Sevilla no quiero ser noticia. Sólo quiero serlo por lo que hablo en el campo”.

Apego al Sevilla:

“Eso no va a cambiar, el día que me entierren será con una bandera del Madrid y otra del Sevilla. Desde el césped quizá no se entienda mi celebración, pero hay imágenes suficientes para ver que me he disculpado. Siempre va a ser mi casa por mucho que algunos no lo entiendan. Cuando insultan a tu madre, uno no se van contento. He visto recibimiento a Rakitic o Alves, que no han mamando aquí, como dice un amigo, y se le reciben como dioses. No voy a cambiar mi forma de jugar".

¿Se han molestado los jugadores del Sevilla?: 

"Me he disculpado con Soria, le he dicho que en ningún momento ha sido una falta de respeto a él y se lo he dicho. Me gustaría que me recibieran de otra manera pero no va a cambiar. Yo no voy a cambiar".