Real Madrid | Alaba, un nuevo caso Toni Kroos que ilusiona al madridismo

El austríaco brilla con su selección y hace soñar al conjunto blanco
14.06.2021 14:00 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
David Alaba, Bayern
Bernabeudigital.com
David Alaba, Bayern
© foto de Imago/Image Sport

David Alaba es uno de los mejores jugadores del mundo en su posición, algo que le llevó a fichar por el Real Madrid. Con Austria ejerce de líder y de talismán a partes iguales, ya que ayer una asistencia suya tras un centro espectacular desde la izquierda le permitió sumar los tres puntos a Austria para allanar su camino a la siguiente fase de la Eurocopa. Además, recibió el MVP del encuentro para certificar que su fichaje por el conjunto blanco es bastante más que una oportunidad de mercado.

"Soy un jugador flexible tácticamente, que puede jugar en varias posiciones y estoy feliz por mi partido. Jugué de central e intenté dar buena salida de balón", comentó ante los medios tras el término del encuentro ante Macedonia.

Alaba, por el camino de Kroos hacia el Real Madrid

La llegada del austriaco recuerda un poco a la de Toni Kroos, aunque el alemán llegó a cambio de 25 millones de eurosAlaba lo hizo gratis tras acabar contrato con el Bayern de Múnich, oportunidad que no dejó escapar el Real Madrid. En cualquier caso, ambas operaciones son oportunidades que el mercado merengue no se puede permitir dejar escapar. Con el austriaco, los blancos tienen un jugador multiusos (central, lateral e incluso centrocampista) para muchos años.