Real Madrid | Ancelotti, nominado a mejor entrenador del año para la UEFA

El técnico italiano está en el podio a mejor técnico del año
12.08.2022 15:20 de Aitor Bris   ver lecturas
Carlo Ancelotti
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti
© foto de Federico Titone

La temporada del Real Madrid no ha pasado inadvertida para nadie y la UEFA no iba a ser menos. Carlo Ancelotti ha sido nominado a mejor entrenador del pasado año para el ente europeo, o lo que es lo mismo, el italiano está entre los tres mejores técnicos del viejo continente.

El conjunto blanco es el actual campeón de la UEFA Champions League y de la Supercopa de Europa, por lo que resultaría bastante extraño no ver a su entrenador como nominado. Desde luego, la temporada del Real Madrid donde ha ganado más que nadie a nivel internacional hace que Ancelotti sea el gran favorito para hacerse con el galardón.

Guardiola y Klopp los otros nominados

Jürgen Klopp y Pep Guardiola son los que completan el podio de mejores entrenadores del pasado curso. El técnico alemán ha conseguido llevar a su equipo a la gran final de la Champions, además de conseguir las dos copas de Inglaterra y el subcampeonato liguero. El catalán, por su parte, llevó al Manchester City a semifinales del campeonato europeo y lo hizo campeón de la Premier League. Ambos fueron apeados de la Champions por el Real Madrid.

Helsinki, Finale della UEFA Super Cup 2022 Real Madrid CF-Eintracht Francoforte, giocata allo stadio Olimpico. Nella foto: Carlo Ancelotti
© foto de Federico Titone