Real Madrid | Ancelotti teme el escaso descanso del equipo hasta enero: el motivo

El aplazamiento ante el Athletic genera muchos problemas en el calendario merengue
13.10.2021 22:20 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Carletto se las tendrá que ingeniar para gestionar la energía de los jugadores del Real Madrid de aquí a final de año. Este fin de semana tenían que jugar ante el Athletic Club, pero el extraño calendario de los jugadores sudamericanos ponen al club de Concha Espina en una encrucijada. Por un lado querían este aplazamiento para así no jugar en desventaja la jornada respecto a sus máximos competidores, pero por el otro la situación complica aún más si cabe el calendario a los de Ancelotti. De aquí a enero solo hay un miércoles libre, el 22 de diciembre, por lo que los blancos se podrían medir a los leones en dos ocasiones en apenas 15 días.

Menos vacaciones para el Real Madrid

Jugar el 22 de diciembre supondría acortar las vacaciones de los jugadores de la primera plantilla, algo que está directamente relacionado con el cansancio de los jugadores en una apretada temporada. Solo está ese miércoles libre, ya que durante el resto del año habrá compromisos ligueros, de Champions League y de Copa del Rey.

Puede que tengamos uno de los hechos más curiosos de los últimos años, que se dispute primero el encuentro de la segunda vuelta de LaLiga entre Athletic y Real Madrid y posteriormente el de la primera. El 1 de diciembre será el día en el que se dispute el encuentro de la jornada 21, mientras que el choque de la segunda vuelta podría tener lugar tres semanas después.