Real Madrid, Athletic Club y Barça demandarán a La Liga por el CVC

Los tres clubes que se han negado a aceptar la propuesta del presidente Tebas aplicarán la vía judicial contra este proceso
10.12.2021 21:00 de  Diego Rivero Mosqueda   ver lecturas
Javier Tebas
Javier Tebas

El proyecto de ‘LaLiga Impulso’ de Javier Tebas ha sido aprobado esta tarde con 37 votos a favor y cuatro en contra, además de la abstención del Real Oviedo, según ha informado OK Diario. Los negativos han sido Real Madrid, Fútbol Club Barcelona y Athletic Club, sumados al nuevo de la Unión Deportiva Ibiza de la Liga Smartbank. Aun así, solo necesitaban 32 votos a favor, por lo que el proyecto sigue adelante con CVC, el fondo de inversión.

Por otro lado, estos clubes van a denunciar a LaLiga por considerar este proyecto ilegal, por lo que acometerán este proceso por la vía judicial a partir de la semana que viene. Esta información ha sido adelantada por Jugones al medio día por el periodista Nacho de Andrés. Algo corroborado por Josep Pedrerol añadiendo la fecha cuando se procederá a realizar la demanda contra esta asociación entre la competición española y el fondo, ya que consideran ilegal la venta de los derechos audiovisuales de los clubes, entre otros parámetros. 

Comunicado CSD

Esto se une al texto que sacó el Real Madrid en su web la tarde de ayer, afirmando en el apartado b lo siguiente: “De aprobarse el acuerdo, ejercitaremos las acciones legales que procedan, de la naturaleza que sea”. Lo de hoy solo ha hecho que reafirmar lo anunciado anteriormente, pero con la fecha determinada.