Real Madrid - Barcelona | Los blancos recuperan el liderato de LaLiga

El equipo de la capital gana por 3-1 a su máximo rival
16.10.2022 19:40 de  Adolfo Sedano   ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

La jornada 9 de LaLiga nos ha presentado el partido más esperado de la temporada, el clásico español. El Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona se han visto las caras en el Santiago Bernabéu, y los blancos se han llevado los tres puntos tras anotar tres tantos al conjunto catalán. Un clásico siempre emociona, y este aun más. No solo por el aliciente del mal recuerdo del último partido entre ambos equipos jugado en Madrid, sino porque quien se llevara la victoria en el día de hoy se posicionaba líder en solitario de la clasificación de LaLiga.

Un Real Madrid que ha centrado su juego en el contraataque ha sabido salir victorioso de un encuentro, que, a pesar del estado del rival, no permite confiarse. El partido inició con ambos equipos empatados a puntos en la parte alta de la tabla, y ha finalizado con un solo líder en solitario, el Real Madrid. Los blancos lideran la clasificación de LaLiga Santander con 25 puntos.

GOLPE DURO AL BARCELONA

Tras las nueve primeras jornadas de campeonato, los de Chamartín aun no conocen la derrota, y es por eso que hoy pueden presumir de ocupar la primera posición. Cosa que el conjunto catalán ya no puede hacer, como hacía hace escasas horas. Hoy el Real Madrid ha terminado de golpear a un Barça que ya venía dolido tras empatar en casa frente al Inter de Milán y tener pie y medio en la Europa League.

Mientras unos pasan por una de las peores rachas de su historia, otros piensan ya en el próximo encuentro. Los blancos ya tienen la mente puesta en el enfrentamiento que tendrá lugar este mismo miércoles contra el Elche a domicilio, partido que les permitirá reafirmar su primera posición en LaLiga.