El dato que demuestra el mal momento de Xavi en el Barça antes del clásico

El entrenador del FC Barcelona llega al clásico después de batir un récord de lo más bochornoso
16.10.2022 13:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Fuente: El Mundo
Xavi, FC Barcelona
Bernabeudigital.com
Xavi, FC Barcelona
© foto de www.imagephotoagency.it

El FC Barcelona llega al clásico contra el Real Madrid con una necesidad imperiosa de ganar. Los culés buscan en el Santiago Bernabéu una victoria sanadora después del último batacazo en Champions League ante el Inter de Milán. Un empate que dejó a los azulgranas prácticamente eliminados de la máxima competición continental. Necesitan un milagro y, por ello, el Barça se centra ahora en ganar el clásico, dando una mayor prioridad al título de liga.

Tener que olvidarse, otra vez, de la Champions League en la fase de grupos es un mazazo tremendo para el FC Barcelona después de que Joan Laporta tuviera que hipotecar el club para poder reforzar la plantilla en verano. Llegaron Lewandowski, Raphinha, Marcos Alonso, Bellerín, Koundé y se renovó a Ousmane Dembélé contra todo pronóstico. Se le dio a Xavi un equipo bastante competitivo, pero ni con esas ha podido salvar al Barça de otro mazazo en Europa y de un récord personal de lo más bochornoso.

XAVI, EL PEOR ENTRENADOR DEL BARCELONA EN CHAMPIONS

Sus estadísticas en la Liga de Campeones, si se suman los dos partidos de la temporada pasada, convierten a Xavi Hernández en el técnico azulgrana con peores resultados en sus seis primeros encuentros de los últimos 20 años. Suma un triunfo, dos empates y tres derrotas. Un bagaje paupérrimo. Ronald Koeman, su predecesor, acumuló cinco triunfos y un duelo perdido. Pero terminó siendo destituido. Mismos números firmó también Luis Enrique. Mientras, Valverde fue el único que no encajó ninguna derrota, aunque sumó cuatro victorias y dos empates.