Real Madrid | Benzema y el arte de saber cuando marcar
Con cinco, suma más goles que cualquier otro jugador de la primera plantilla.
Karim Benzema ha vuelto a ser el de la temporada pasada en el Real Madrid. El francés lleva cinco goles tras un mal inicio de campaña por los problemas ofensivos del equipo de Zinedine Zidane. En los últimos tres partidos ante Gladbach, Huesca e Inter de Milán ha conseguido ver puerta hasta en cuatro ocasiones. El de Alemania sirvió para dar esperanzas al equipo de cara a un posible empate en la segunda jornada europea tras perder por 2-0 en el 87', mientras que los otros ayudaron a encarirlar dos encuentros muy difíciles.
Marca en los momentos decisivos
No es fácil ser el encargado de hacer goles tras la salida del mayor artillero en la historia del club, pero Benzema asumió ese encargo con suma facilidad. Es cierto que no anota 50 tantos por temporada, pero su rendimiento goleador, especialmente en determinados momentos de los partidos, ha subido como la espuma tras la marcha del luso. Su concentración a lo largo de los 90 minutos le permite aprovechar cada oportunidad que tiene, algo que pasó ante el Levante en la Cerámica cuando sentenció el partido en el 94'. Ante los alemanes vio puerta en el 86', pero es que ante el Huesca lo hizo en momentos claves del partido: justo antes del descanso y del final del partido, momentos en los que el galo se mostró más dañino que nunca. Con el Inter fue todo lo contrario, al principio del encuentro tuvo la calidad suficiente para desbordar a Handanovic y encarrilar el choque.
Dicen de él que no es un goleador, pero sus números son de cada vez mejores en ese apartado. Suma 253 goles con el Real Madrid, lo que le convierten en el quinto máximo goleador de la historia del conjunto blanco solo por detrás de Santillana (290), Di Stéfano (308), Raúl (323) y Cristiano Ronaldo (450).