Real Madrid - Betis | Los blancos ponen fin a la maldición bética del Bernabéu

Hacía 5 años que el conjunto madridista no ganaba ni anotaba gol en casa frente a los verdiblancos
03.09.2022 18:40 de  Adolfo Sedano   ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid ha puesto punto final a la maldición que desde hace 5 años azotaba al Bernabéu. Los blancos no lograban anotar un gol en casa frente al Real Betis desde la temporada 2016/2017, para ser más concretos, desde el 12 de marzo de 2017. El gol anotado por Sergio Ramos en aquel entonces inició una de las peores rachas anotadoras del Real Madrid.

Desde aquel día, los blancos han perdido dos de los cinco encuentros que habían disputado frente a los andaluces en la capital (0-1, 0-2, 0-0, 0-0, 0-0); dicho de otra manera, en las últimas cinco temporadas, los ‘merengues’ tan solo habían logrado sumar 2 puntos de 15 posibles al jugar como locales frente al Betis. Pues bien, en la jornada de hoy, el Real Madrid ha puesto fin a una racha que seguro querrá olvidar. El conjunto de Ancelotti vuelve a ganar en casa, después de 5 años, al Betis.

LOS BRASILEÑOS CORTAN LA MALDICIÓN

En todos los equipos de fútbol, siempre se podrá recurrir al mítico dicho que dice: “Los de siempre”. Y si aplicamos el dicho al conjunto blanco, sin duda, uno de “los de siempre” es Vinicius Junior, el jugador que ha sido capaz de cortar la maldición. Junto a él, encontramos al otro anotador del conjunto local, Rodrygo, que tras un partido un tanto discreto, ha logrado conseguir su gol.

Con una diana de auténtico crack, tras una asistencia perfecta de Alaba y una definición envidiable picando la pelota aprovechando la posición adelantada del guardameta bético, Vinícius ha anotado el primer gol del encuentro en el minuto 9 de partido. Con este tanto, el extremo de 22 años ya suma 3 goles en la presente campaña de LaLiga.

UN EQUIPO QUE SIGUE SUMANDO

Con la victoria de esta tarde, el conjunto de la capital se aposenta sobre la primera posición con 12 puntos de 12 posibles, lo que corresponde a cuatro victorias consecutivas en LaLiga. Los de Ancelotti tratarán de prolongar sus buenos resultados en el campeonato doméstico el próximo sábado 11 de septiembre, fecha en la que el Real Madrid recibirá al Mallorca.

Antes del encuentro frente al conjunto balear, entre semana, los blancos visitarán al Celtic para disputar su primer partido de esta Champions League, donde los vigentes campeones tienen como objetivo revalidar el título.