Real Madrid | Carlo Ancelotti lanza un reto a Rodrygo: los detalles

El atacante brasileño está consolidándose poco a poco como titular en el Real Madrid, pero el italiano le pide un poco más
02.05.2023 11:29 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Rodrygo Goes, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Rodrygo Goes, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Llegamos a la recta decisiva de la temporada 2022-23 y, tal y como sucediera en la pasada campaña, Rodrygo Goes apunta a tener un papel protagonista en el Real Madrid. Pero, a diferencia de aquel entonces, el brasileño esta vez no parte con el rol de revulsivo, sino con el de titular.

A lo largo de la temporada, Ancelotti ha ido viendo cómo Karim Benzema ha flaqueado en algunos tramos o, directamente, no ha estado disponible por diferentes problemas físicos. Ello dejaba muy solo a Vinicius en ataque y el italiano lo sabe, de ahí que poco a poco Rodrygo haya ido ganando peso en las alineaciones del Real Madrid.

RODRYGO ENCANDILA A TODOS

Tal y como explica Jorge Picón en RelevoRodrygo Goes es uno de los protegidos de Florentino Pérez. Pero el presidente no es el único enamorado del fútbol del carioca, pues Carlo Ancelotti también lo tiene entre sus debilidades pese a que no lo haya utilizado demasiado como mediapunta o segundo delantero, que es la posición preferida del atacante madridista.

Por otra parte, Relevo ha desvelado el reto que el cuerpo técnico, con Ancelotti a la cabeza, lanzó a Rodrygo meses atrás: atreverse más en los metros finales y aumentar sus cifras. Por el momento, el jugador del Real Madrid está cumpliendo con creces, pues suma 14 goles y 11 asistencias en lo que llevamos de temporada. Mientras, durante la campaña 2021-22 solo registró 9 goles y 10 asistencias. Veremos si Rodry mejora aún más sus cifras en el mes de competición que queda por delante. La confianza de Carletto, desde luego, ya la tiene.