Real Madrid | Courtois se reivindica y levanta un muro: sus números

El belga atraviesa por su mejor momento y es de los porteros más en forma de Europa
09.01.2022 14:00 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Fuente: Sport y OptaJose
Thibaut Courtois, Real Madrid
Thibaut Courtois, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Después de no ser nominado para los premios The Best en la categoría de mejor portero (Donnarumma, Neuer y Mendy son los finalistas) y de su noveno puesto en el Trofeo Yashin del Balón de Oro, Thibaut Courtois sigue demostrando que está en su mejor momento y que ahora mismo es el guardameta más en forma de Europa. El futbolista del Real Madrid se está reivindicando con unos números espectaculares que hacen inexplicable que no esté entre los tres mejores del mundo.

Según los datos de OptaJose, el arquero belga ha parado 20 de los últimos 23 remates a portería que ha recibido con el conjunto blanco en LaLiga y 17 de los últimos 18 en el Santiago Bernabéu, encajando solo el rechace del penalti de Guedes.

Thibaut Courtois, un pilar del Real Madrid

Desde su llegada a la entidad merengue, el portero ha encajado 145 goles en 156 encuentros con el equipo madridista y ha dejado su portería imbatida hasta en 63 ocasiones (40%). Al principio no comenzó con buen pie, pero el belga ha logrado reconducir y ha acabado convirtiéndose en un pilar fundamental del Real Madrid.