Real Madrid | Desvelado lo que cobrará David Alaba en los 5 años de contrato

El jugador austríaco llegó gratis procedente de Alemania, y podría ser de los pocos fichajes esta temporada en el conjunto madridista
30.07.2021 19:40 de Jorge Cascón   ver lecturas
Fuente: Der Spiegel
David Alaba, Austria
Bernabeudigital.com
David Alaba, Austria
© foto de Image Sport

El Real Madrid incorporó como agente libre a David Alaba, proveniente del Bayern Múnich. Su polivalencia será determinante para el equipo que dirige Carlo Ancelotti. Además, el técnico ya le entrenó en su estancia en Baviera. Tras las salidas de Sergio Ramos y Raphael Varane, los centrales titulares de los últimos años, el papel de Alaba cobra una mayor importancia.

Alaba costará unos 20 millones brutos por temporada

El diario alemán Der Spiegel ha filtrado las cuentas del fichaje de David Alaba. El futbolista blanco ganará unos 126'5 millones de euros brutos en sus 5 años de contrato con el Real Madrid. Su prima de fichaje ha sido de 17'7 millones de euros brutos, cantidad similar a la que cobrará como sueldo (11 netos por temporada). Su cláusula de rescisión asciende hasta los 850 millones de euros. Su familia percibió 6'3 y su agente Pini Zahavi 5'2 'kilos'. A pesar de ello, fue un gran movimiento por parte del club, debido a que llegó a coste cero al finalizar su contrato con el Bayern Múnich. El Real Madrid contará con un futbolista en su plenitud, con 29 años y más de una década de carrera como profesional.