Real Madrid | Eder Militao, intocable para Ancelotti: los motivos
La evolución de Eder Militao en el Real Madrid ha sido vertiginosa este año. El 2 de abril solo sumaba siete partidos (4 derrotas y 3 victorias) y los rumores en torno a una posible salida retumbaban ya en la lejanía. El brasileño era un mar de dudas, pero todo cambió en cuanto llegaron las lesiones de Ramos y Varane que le otorgaron un mayor protagonismo.
El central regresó al once titular ante el Huesca el 3 de abril y desde entonces lo ha jugado absolutamente todo en el Real Madrid. Lleva ya 19 partidos consecutivos entre Liga y Champions con su correspondiente pleno de minutos: 1.710. Ningún jugador de campo ha jugado más que él desde entonces y solo Courtois le aguanta el tirón, convirtiéndose así en un jugador indiscutible e intocable primero para Zinedine Zidane y ahora para Carlo Ancelotti. Y, por supuesto, para la directiva madridista.
El gran bagaje de Militao con el Real Madrid y la selección
No obstante, al zaguero carioca no solo le abala su número de partidos; su balance también es muy significativo y positivo. En esos 19 encuentros consecutivos, el central ha firmado 12 victorias, 6 empates y 1 derrota, con 16 goles encajados. Y en la selección brasileño, más de lo mismo. Militao se ha convertido también en un pilar fundamental de la 'canarinha' donde ha jugado 9 de los últimos 11 duelos, con un balance de ocho victorias, un empate y un solo gol encajado. En total, el defensor ha disputado 28 de los últimos 30 partidos con el Real Madrid y con Brasil, con 20 victorias, 7 empates y una derrota. Números impresionantes los de un futbolista que puede marcar una época en Chamartín.