Real Madrid, el ataque de ansiedad de Marcelo antes de la final de Kiev: "No podía respirar..."

31.10.2019 14:00 de Sandro Herves Garrido Twitter:    ver lecturas
Real Madrid, el ataque de ansiedad de Marcelo antes de la final de Kiev: "No podía respirar..."
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Marcelo ha reconocido que sufrió ansiedad antes de la final de Champions ante el Liverpool

El segundo capitán del Real Madrid, Marcelo ha sido el último protagonista de The Players Tribune. El veterano jugador madridista desveló en una emotiva carta el ataque de ansiedad que sufrió antes de la final de Champions.

"No podía respirar. Intenté no entrar en pánico. Fue en el vestuario justo antes de la final de Champions contra el Liverpool en 2018", cuenta el lateral blanco sobre esa ansiedad que sintió ya la noche anterior: "No podía comer, no podía dormir".

Los nervios por la posibilidad de ganar la tercera Champions, clave

"Cuando tienes la oportunidad de hacer historia, sientes esa carga. Pero por alguna razón, la estaba sintiendo de verdad. Nunca antes había sentido una ansiedad tan intensa, así que no sabía qué estaba pasando. Pensé en llamar al médico, pero me preocupaba que no me dejara jugar", admite el defensor carioca.

Marcelo trataba de autocontrolarse. "¿Cuántos niños en el mundo juegan a la pelota? ¿Cuántos de ellos sueñan con jugar en una final de la Champions League?", se preguntaba tratando de controlar su respiración, deseoso de saltar al campo por allí, según él, todos los males desaparecen. "Cuando finalmente pisé el césped, todavía tenía problemas para respirar, y pensé: si tengo que morir aquí esta noche, joder. Moriré", reveló.

Finalmente, según ha contado Marcelo, la calma le llegó tras el calentamiento, antes de saltar al césped para disputar la final de Kiev. "Nos alineamos para el saque inicial, bajo todas las luces, vi el balón de fútbol en el círculo central, y todo cambió. El peso se fue quitado de mi pecho. Estaba en paz".