Real Madrid | Khedira: "La vuelta de Ancelotti me parece una gran idea"

El estratega italiano es bendecido por uno de los jugadores por los que más apostó en 2014
07.06.2021 15:39 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Sami Khedira, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Sami Khedira, Real Madrid
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Sami Khedira es uno de esos jugadores que dejó huella en el Real Madrid a pesar de no poseer una elegancia exquisita. Llegó con José Mourinho y a partir de ahí se ganó un puesto en los XI titulares del técnico luso. El diario Marca ha tenido la oportunidad de entrevistarle y repasar los principales temas de actualidad madridista así como su etapa de blanco, en especial con el portugués: "Me llamó Mourinho y ¡le pedí si podíamos hablar por mensaje! Se rio y me dijo que claro. Me dijo que me quería para el Madrid, que no lo dudara. Y esa conversación cambió mi carrera. Mourinho es lo mejor que me ha pasado...".

Copa del Rey: "La Copa del Rey que ganamos fue increíble, qué partido, que manera de jugar... Eran partidos en los que se sufría mucho dentro del campo, pero a la vez disfrutabas por todo lo que se vivía en el campo, en el vestuario, la preparación...".

"Ancelotti nos cuidaba a todos en el Real Madrid"

También ha tenido palabras de agradecimiento para Carlo Ancelotti, el cual intentaba formar una familia en el vestuario: "A mí personalmente me sirvió para seguir evolucionando, para jugar de otra manera. Me daba mucha confianza, me decía que jugara y que me asomara más al área rival, que podía marcar más goles. Y lo hice. Él concebía el equipo y el Madrid como una familia y nos cuidaba a todos".

Su regreso: "Es una buena noticia. Al margen de los títulos, recuerdo que hicimos muy buenos partidos, muy buen fútbol. No es fácil una segunda etapa, creo yo, pero al haber pasado ya seis años estoy seguro de que puede hacerlo bien. Me parece una gran idea del Real Madrid".

Recuerdo del Santiago Bernabéu: "Yo sé que al Bernabéu le gustaban los jugadores más elegantes y a veces no era fácil, pero al final valoraron todo mi juego, mi trabajo, mi profesionalidad y estoy muy agradecido. Cuando necesitas al Bernabéu está ahí. Jamás olvidaré la noche del Borussia. No pasamos a la final, pero es el ambiente más increíble que he vivido jamás".