Real Madrid | La reventa, a punto de desaparecer para los partidos de Liga
Son muchos los aficionados que acuden en masa de diferentes partes del mundo para disfrutar del fútbol español. La reventa es una práctica habitual en toda España, pero desde hace años se trabaja para erradicarla de nuestro fútbol. De hecho, La ley de reventa en España data del año 1982. No habla de prohibición en internet porque ese fenómeno no existía por aquel entonces, y ahí se crea un vacío legal.
Para partidos de envergadura, a través de Internet, se pagan precios abusivos y muchas veces se engaña a los aficionados que tienen que quedarse a las puertas del recinto sin la posibilidad de disfrutar de un espectáculo sin parangón. Para pelear contra esta venta ilegal, LaLiga ha anunciado que, desde ahora, cada entrada que se compre vía online deberá ser nominal.
ENTRADAS NOMINALES PARA LOS PARTIDOS DE LIGA
Una medida que reducirá con toda probabilidad los incidentes en las gradas. Si de por sí ya eran mínimos en el fútbol español, a partir de ahora los clubes controlarán a quien venden sus entradas, sean aficionados locales o visitantes. “Tenemos datos que confirman la tendencia en descenso en la actividad de los grupos de aficionados de riesgo vinculados a equipos de LaLiga.
En los estadios de los clubes de LaLiga los incidentes de riesgo son prácticamente inexistentes, y en el último lustro se mantienen en una media de 14 incidentes por temporada, muy por debajo de la media de otras grandes ligas europeas", afirma Florentino Villabona, director de Integridad y Seguridad de LaLiga. Así será muy difícil que una persona que no pueda acceder a un recinto deportivo, por cualquier motivo de sanción, lo pueda hacer mediante una tercera persona. Aunque siempre quedarán los cánticos ofensivos...
EL NUEVO BERNABÉU, UNA CAJA DE INGRESOS
Dentro de muy poco, el nuevo Bernabéu funcionará los 365 días del año. Una obra faraónica que está cada vez más cerca de ver la luz. La intención de Florentino Pérez no es otra que obtener una importante cantidad de ingresos, gracias a todos los eventos que se podrán celebrar en el feudo madridista.