Real Madrid | Las alternativas de Zidane para cubrir las bajas en defensa ante el Villarreal
Problema central en el Real Madrid. El famoso 'Virus FIFA' ha vuelto a perjudicar a un Zinedine Zidane que tendrá que resolver una difícil papeleta este próximo sábado ante el Villarreal (16:15 h. / Movistar+ LaLiga). El técnico francés no podrá contar con un Sergio Ramos que se lesionó en el último duelo de España frente a Alemania y que sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho que le tendrá apartado al menos dos semanas; y puede que tampoco con Raphael Varane. El galo se retiró en el descanso del Francia-Suecia, hoy no se entrenó con el resto de sus compañeros y es seria duda para el encuentro de este fin de semana en el Estadio de La Cerámica.
Dos bajas importantísimas, dado que son los dos centrales titulares del equipo, en un momento trascendental para el Madrid con el duro partido de liga ante el Villarreal, segundo en la clasificación con solo una derrota, y con la visita al Inter en Champions de la próxima semana. Puede que para el enfrentamiento contra los italianos, Varane esté ya recuperado; pero para el del sábado en Castellón... es poco probable. Así pues, Zidane tendrá que buscar posibles alternativas como las que les ofrecemos en Bernabéu Digital.
En primer lugar está la de Éder Militao y Nacho Fernández. El brasileño se ha reincorporado hoy con el grupo tras superar el coronavirus y el canterano lleva desde la semana pasada a las órdenes de Zizou después de la última lesión muscular que sufrió durante el clásico del Camp Nou. Sin embargo, el hecho de que Militao solo sume dos entrenamientos antes del partido (contando el de mañana viernes) también deja dudas en torno a si debería ser titular o no.
Lo que parece claro es que Nacho será de la partida. Ahora bien, ¿optará Zidane por el brasileño pese a su falta de entrenos? ¿Qué otras opciones tiene? Bueno, también cabe la posibilidad de que el técnico francés retrase a Casemiro, que lleva entrenando desde el miércoles tras superar el COVID-19, y le sitúe de central junto al español. Pero pueden surgir las mismas dudas que con Militao, sumando además que no es su posición natural. Por ello, en la cantera podría estar también la solución, pese a que el Castilla juega también el sábado (19:00 h. en Valdebebas contra el Navalcarnero). En el filial, encontramos a Víctor Chust y Mario Gila, los dos prometedores y buenos centrales, titulares del equipo de Raúl González, que podrían ser la alternativa que Zizou necesita.