Real Madrid | Las seis tareas pendientes de Ancelotti: posibles fichajes, Ceballos, Asensio...

El técnico italiano tiene varios asuntos que resolver durante la pretemporada
10.07.2022 11:40 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Fuente: AS
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Carlo Ancelotti tiene bastante trabajo por hacer durante la pretemporada del Real Madrid. El equipo blanco ya ha comenzado a entrenar; pero hasta el próximo 14 de julio, el técnico italiano no podrá contar con todos sus futbolistas. Momento en el que Carleto deberá abordar varias tareas, tal y como destaca el diario as.

La primera de ellas es resolver el futuro de Dani Ceballos y Marco Asensio. Ambos están pendientes de hablar con Ancelotti para conocer el papel que tendrán la próxima campaña en el conjunto madridista. Ambos terminan contrato en 2023 y, a día de hoy, el Real Madrid se mantiene firme en la decisión de abrirles la puerta; pero el técnico transalpino puede revertir el destino de cualquiera de ellos si cree que los necesita.

Otro punto importante es el tema de los posibles fichajes. Ancelotti tendrá la última palabra para decidir si es necesario fichar o no a un nuevo delantero. Precisamente, otra de las tareas de Carleto es deliberar si Borja Mayoral se queda en el Real Madrid. Juanmi Latasa también luchará junto al parlense por un puesto en el conjunto blanco como relevo de Benzema, a la espera de lo que pueda pasar con Mariano Díaz, que no cuenta para el club ni para Ancelotti y busca salir. Resolver la incógnita de los delanteros centros es otro de los quehaceres del italiano.

Tareas tácticas

Asimismo, el entrenador del Real Madrid también debe ir preparando la transición de la CMK con el recién llegado Tchouaméni y con Camavinga y Valverde pidiendo paso. La defensa tampoco está exenta de posibles cambios. Con el fichaje de Rüdiger, Ancelotti deberá decidir si desplaza a Alaba al lateral izquierdo, dejando a Mendy en el banquillo, o si deshace la pareja Militao-Alaba en el eje de la defensa metiendo al alemán. Finalmente, Carleto también deberá dilucidar el papel que le da a la cantera.