Real Madrid | Lucas Vázquez no falta a su cita con el gol

El canterano madridista fue el autor del gol del empate ante el Almería
17.08.2022 19:38 de Javier Blasco   ver lecturas
Lucas Vázquez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Lucas Vázquez, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Desde que se incorporó al primer equipo en verano de 2015, Lucas Vázquez ha sido un jugador útil para todos sus entrenadores. Sin ser titular indiscutible ha tenido una importante participación para la consecución de diferentes títulos en los últimos años. El de Curtis ha arrancado ya la que es su octava temporada defendiendo el escudo del Real Madrid en Primera División desde que volviera tras pasar por el Espanyol. En estas ocho campañas el extremo reconvertido en lateral cuenta con una estadística a la que nunca ha fallado y que este año ya ha cumplido con tan solo 90 minutos disputados, los que jugó ante el Almería en la primera jornada de Liga.

Y es que solo ha necesitado un partido para conseguir su primer gol de la temporada, el que ponía el momentáneo empate a uno en el Power Horse Stadium de Almería. De esta forma, Lucas Vázquez ha visto puerta en todas y cada una de las campañas que ha jugado con el Real Madrid. Un total de 30 goles ha anotado el gallego como jugador madridista. A pesar de haber abandonado la posición de extremo derecho para jugar de lateral, el '17' blanco sigue sumándose al ataque y aportando con goles y asistencias. En estos ocho años ha dado también 53 pases de gol.

Una temporada más, Lucas Vázquez apunta a repartirse el lateral derecho con Carvajal. El de Leganés parte como teórico titular, pero con Álvaro Odriozola en la rampa de salida, se prevé que el gallego pueda disponer de una gran cantidad de minutos un año más.