Real Madrid - Mallorca | Un error arbitral hizo tambalear el rumbo del partido

La polémica falta señalada en el minuto 33 de partido ponía contra las cuerdas a los blancos
11.09.2022 17:00 de Adolfo Sedano   ver lecturas
Mallorca
Bernabeudigital.com
Mallorca
© foto de Federico Titone

Al Real Madrid hoy le ha tocado jugar un partido complicado, no por el buen juego del rival, sino por el sistema que planteaban. El Mallorca ha visitado la capital con un sistema de bloque bajo, donde los espacios escaseaban, y la fortuna tenía que llegar a través de un disparo lejano.

Tras 35 minutos de dominio absoluto del Real Madrid, el colegiado Figueroa Vázquez, señalaba una dudosa y polémica falta de Fede Valverde sobre Pablo Maffeo. Si bien es cierto que el uruguayo llega tarde al corte, Maffeo se deja caer segundos más tarde, y todo delante del asistente. La jugada ha sido sancionada con amarilla para Valverde, y ha acabado en gol del Mallorca, por lo que una dudosa falta pitada cerca del área local, ha tambaleado el rumbo del encuentro.

UN GOL QUE HA APRETADO A LOS LOCALES

Es sabido por todo el mundo que al Madrid los rivales que más le cuestan son los que presentan un sistema de bloque bajo, por lo que la afición blanca ha empezado a sudar al ver que su equipo tenía que anotar dos goles para remontar. Si a esto le sumamos las ganas y el afán competitivo del conjunto visitante, al Real Madrid le iba a tocar nadar contra la corriente en los minutos restantes. 

Ya avisó Ancelotti en rueda de prensa de la dificultad que iba a encontrar su equipo para anotar gol, dado que los visitantes tan solo habían encajado 3 tantos, y los 3 de penalti. Finalmente, el Real Madrid ha logrado sumar los 3 puntos tras los goles de Fede Valverde, Vinícius JuniorRodrygo Goes y Rüdiger