Ancelotti, ¿mensaje al barcelonismo?: "El fútbol de toque ya no está tan de moda"

El entrenador del Real Madrid ha hablado en rueda de prensa y podría haber lanzado un dardo al Barça de Xavi Hernández
10.09.2022 20:30 de Jorge Cascón   ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it

El Real Madrid ha demostrado en los últimos años que para ganar no es necesario jugar al famoso 'tiki taka'. Carlo Ancelotti ha hablado mucho hoy sobre el estilo de juego del equipo que dirige. Todo ello por una jugada que se ha hecho viral por cómo se elaboró. 2 minutos de posesión donde se trenzaron 33 pases para que Eden Hazard, a pase de Dani Carvajal, pusiera el tercero en el marcador. De hecho, de la primera jornada de Champions fueron el equipo que más pases dieron, más de 700. 

ANCELOTTI DEFIENDE QUE "NO ES SU IDENTIDAD"

A pesar de ello, Ancelotti lo tiene claro: "El Madrid tiene el mérito que se merece. El gol del otro día con 33 pases no significa que esa vaya a ser nuestra identidad". De hecho, no hay más que ver el primer gol de Vinicius Jr., que fue un pase de banda a banda de Fede Valverde para que llegara el brasileño y empujara la pelota al fondo de las mallas. Este Real Madrid ha demostrado ser plástico y tener muchas variantes y recursos para elaborar jugadas de ataque.

"NO SÉ POR QUÉ SE HABLA DE BUEN FÚTBOL AL JUGAR ASÍ"

Ancelotti fue preguntado sobre el estilo de juego, y aportó su opinión al respecto: "No sé por qué se habla de buen fútbol al jugar así. Puede ser porque estuvo de moda, pero ahora el fútbol está cambiando y hay más verticalidad en todos los países. El fútbol de toque ya no está tan de moda". Un posible mensaje hacia el barcelonismo, que aboga por el 'tiki taka'. El Barça de Xavi Hernández, a pesar de ello, últimamente no son los mayores precursores de este estilo. 

PINCHE AQUÍ PARA ACCEDER A LA RUEDA DE PRENSA COMPLETA DE CARLO ANCELOTTI